Elena Wishaw, "la inglesa de Niebla", pone el broche final a la épica producción onubense de los Hermanos Lagares

Después de tres duros años de rodaje entre Huelva e Italia, los directores onubenses Pepe y Manuel Lagares han visto cumplido su sueño de poner el "claquetazo final", a su película "Niebla, El Último Testigo de Cristo", o como ellos la bautizaron desde un principio: "El Pequeño BEN-HUR Onubense".

Dicha producción narra una de las leyendas más originales y maravillosas que todavía quedaba por llevar a la gran pantalla.

Como gran colofón, no podía faltar uno de los personajes más emblemáticos de la historia iliplense, "la inglesa de Niebla" como la apodaron. Nos referimos a Elena Wishaw, una mujer moderna, avanzada a su tiempo, preocupada por la Arqueología, La Atlántida y por los más necesitados.

La actriz Ana Escolástico ha sido la encargada de interpretarla y el honor de ser la primera en meterse "en la piel" de este gran personaje para el mundo del cine.

Miguel Rodríguez, en el papel de Bernard Wishaw, su esposo y Juan Manuel Rodríguez Barroso interpretando al cura Cristóbal Jurado, completan el elenco.

La película se presentará al Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, que este año cumple el 50 Aniversario.

Sus directores aseguran que "es una película que llegará a todos los corazones" y que es un "alegato a la cultura y patrimonio de nuestra tierra".