El Encuentro Internacional de Editores Independientes 'Edita' de Punta Umbría ya tiene cartel

La veterana cita cultural se celebrará en el municipio costero del 2 al 4 de mayo y rendirá homenaje a los artistas Pere Sousa y ‘Goiko’
Cartel de Edita
photo_camera Cartel de Edita

Punta Umbría acogerá la 46 edición del Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’ del 2 al 4 de mayo. Ya se conoce el cartel de esta veterana cita cultural, que contará con 110 asistentes y aproximadamente 40 sellos editoriales.

En esta ocasión se rendirá homenaje a dos editores y artistas experimentales, Pere Sousa (Barcelona) y Jon Andoni Goikoetxea 'Goiko' (Barakaldo); ambos fallecidos recientemente y asiduos participantes de ‘Edita’.

El cartel de este año es un collage obra del propio Pere Sousa, destacada figura del arte postal y editor de compilaciones de poesía de vanguardia.

En palabras del concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Enrique Orta, “Edita es un gran escaparate cultural de Punta Umbría, que es referente en su ámbito desde hace años y esperamos que así sea de nuevo en esta edición”.

En este 46 ‘Edita’ habrá poetas y escritores de Cuba, Portugal, Colombia, México y Francia, así como de diversas comunidades españolas. La programación contará, como es habitual, con ponencias, presentación de libros, recitales poéticos, exposiciones, performances, documentales e instalaciones.

'Edita' nació en Huelva en 1994 y, tras su paso por la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía en 1996, se ha celebrado ininterrumpidamente en Punta Umbría desde 1997. En estos años se han organizado igualmente varias extensiones en otros países del área iberoamericana como Brasil, Colombia, México y Portugal.

El objetivo es el desarrollo cultural, el debate intelectual y la innovación y creación artística. Siempre bajo la mirada de la edición independiente.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y vuelve a contar con el patrocinio del Ministerio de Cultura.