Éxito rotundo en la novena edición de WofestHuelva

Cerca de dos mil personas participaron de la programación de esta novena edición en la que La montadora Fátima de los Santos,la directora Paula Ortiz y la productora Chelo Loureiro han sido las invitadas y en la que ha destacado la calidad de las directoras “Made in Huelva”
WoFestHuelva 2024
photo_camera WofestHuelva 2024

Las creadoras de WofestHuelva, María Luisa Oliveira, Gele Fernández y María Clauss han mostrado su satisfacción por la respuesta del público a la propuesta de esta novena edición en la que han participado reconocidas y premiadas profesionales como la directora Paula Ortiz, la montadora Fátima de los Santos y la productora Chelo Loureiro.

También han destacado la calidad de los ocho cortometrajes presentados en “Made in Huelva”. “Estamos muy emocionadas porque Wofest además de ser una oferta cultural para la provincia, haya contribuido a crear una cantera de directoras en Huelva”, ha señalado Oliveira.

En esta edición el premio del jurado ha sido para Alicia Rodríguez, ha habido una mención especial a Pilar Gómez y el premio del público ha sido para Rocío Gálamo y Marina. Tanto ellas como las finalistas destacaron la fuente de referentes e inspiración que esta muestra de cine dirigido por mujeres ha sido para ellas desde su creación.

Este año, se ha dedicado al género de la animación llegando a cerca de 1000 alumnas y alumnos. En la Universidad donde tuvieron un nutrido coloquio sobre “El sueño de la sultana” con su productora, Chelo Loureiro y en la provincia donde la película de animación Hana y los monstruos (nominada a Mejor Película de Animación en la 38º ed. Premios Goya) de la directora Lorena Ares se proyectó en centro educativos de Valverde del Camino, Villalba del Alcor, Lepe, Cumbre Mayores y Rosal de la Frontera.

WofestHuelva cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Universidad de Huelva y su Consejo Social y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como las empresas Filmin, Bteam- films, Syldavia y Alfa Pictures y la Finca Alfoliz.