La exposición 'Greguerías' llega a la Sala Teatro del Mar de Punta Umbría

Esta muestra de fotografía podrá visitarse hasta el 11 de julio en horario de mañana y tarde
Inauguración de la exposición "Greguerías" en Punta Umbría
photo_camera Inauguración de la exposición "Greguerías" en Punta Umbría

La Sala de Exposiciones Teatro del Mar del Centro Cultural de Punta Umbría inauguró ayer una nueva muestra dentro de su agenda de verano 2024. En concreto, se trata de la exposición ‘Greguerías’ de la Asociación ‘Huelva y sus Fotógrafos’.

La Asociación ‘Huelva y sus Fotógrafos’ ha llevado a cabo un interesante proyecto, convertir greguerías en imágenes. Este proyecto se ha convertido en la temática de su exposición colectiva anual que inició su trayectoria en enero de 2024 y que se ha transformado en una exposición itinerante que durante este año está recorriendo diferentes localidades onubenses como Aljaraque, Gibraleón, y actualmente Punta Umbría.

Enrique Orta Fernández, concejal de Cultura, acudió a la inauguración para mostrar apoyo por parte del Ayuntamiento a la muestra. A la inauguración también acudió José Luis Arizmendi Llanes, presidente de la asociación ‘Huelva y sus fotógrafos’, que trasladó que “cada autor ha querido interpretar esta fotografía en una pequeña frase”. Igualmente, recomendó “primero leer el cartel al lado de la fotografía, y luego ver la fotografía, para que interprete como el autor ha sido capaz de reflejar esa pequeña frase”.

Esta muestra está constituida por 27 obras de Ramón Gómez de la Serna, en soportes, tamaños y formatos diferentes. Cada una es reflejo de la interpretación de su autor sobre una greguería concreta.

No obstante las ‘gregerías’, surgidas del ingenio creativo de Ramón Gómez de la Serna a principios del S XIX, son expresiones literarias se caracterizan por ser composiciones muy breves en prosa, que mediante el humor y la metáfora, que intentan hacernos ver algunos aspectos de la realidad con una visión diferente a la que sería la habitual.

Autores

Los autores de estas 27 fotografías son Salomé Águeda, José Luis Arizmendi, Alberto Bouzón, Alicia Clerencia, Juani Coronel, Dulfi Doulfikar, Ruth Flores, Paco Gil, Eva Herencia, Sonia Herencia, María Izquierdo, Julián López, Flor Núñez, Ángel Oliva, Carmen Pascual, AntonioPérez, Pilar Rodríguez, Ana Mª Rosa, Pedro Ruiz-Constantino, Antonio Salas, Cayetana Santana, Carmen Torres, Carmelo Vázquez, Amparo Vicente y Dolores Vidosa.

Horarios

Podrá ser visitada hasta el 11 de julio, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, en la sala Teatro del Mar del Centro Cultural.