‘Geometría de la emoción’ del onubense Tomás Cordero llega a la Sala de la Provincia

  • El artista despliega unas setenta obras marcadas por el minimalismo y la alquimia en la composición
  • La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2024
undefined
photo_camera Gracia Baquero y Tomás Cordero

La Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge desde esta hoy y hasta el 9 de marzo la exposición ‘Geometría de la emoción’, de Tomás Cordero. Una muestra en la que artista onubense despliega en torno a setenta obras al óleo sobre lienzo y papel, en su mayoría monocromáticas de formato a gran y pequeña, escala junto con algunas esculturas.

La exposición, que ha sido inaugurada por la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y el propio artista, se sumerge en la experimentación personal, y desarrolla los puntos de inflexión, “como los acontecimientos de la vida que modifican la esencia del ser, su entorno y su filosofía de vida”.

‘Geometría de la emoción’ es el resultado de la búsqueda y trabajo realizado por el artista el pasado año, empleando un enfoque reduccionista hacia los materiales y el método utilizado en su creación, con composiciones imbuidas de gestos minimalistas, color alquímico y línea casual. La serie pictórica para esta muestra es la continuación del proceso de investigación realizado en la anterior exposición realizada el pasado año 2023 para la Sala Murube, Casa de la Provincia de Sevilla llamada Línea de flotación.

undefined
‘Geometría de la emoción’ de Tomás Cordero

En palabras del crítico Jesús Velasco, Tomás Cordero es “un artista obseso de la sencillez, de la simplicidad detallada. Su abstracción es tan concreta -como real y veraz, y no es contradicción- como su huida permanente del ambiente que percibe. Del planismo lírico, sacudido de colores vanidosos y envolventes, al relieve trabajado en el sentimiento de la tierra que vive”.

La exposición ‘Geometría de la emoción’ permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2024, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados.