Gran acogida al Belén Viviente del Santo Ángel a beneficio de Cáritas Diocesana

El Colegio Santo Ángel de Huelva organizó este 21 de diciembre en el patio de su sede de la calle Puerto de la capital la primera edición de su Belén Viviente solidario, en cuya organización se ha implicado toda la comunidad educativa y que tuvo como protagonistas a los alumnos del primer ciclo de Educación Primaria y como beneficiaria de la recaudación a Cáritas Diocesana de Huelva.

El belén representó diferentes escenas de la sociedad en los tiempos de Jesús de Nazaret, dando una imagen muy fiel de la misma, gracias a la plena colaboración del AMPA del centro y diversas empresas e instituciones. En la docena de escenas de época se contó con animales (borregos, gallinas, burros) un zoco con múltiples puestos de artesanos y oficios o el trono de Herodes con su guardia, además  del pesebre con el niño Jesús y la adoración de los Reyes Magos. Los cientos de asistentes pudieron disfrutar en el ambigú habilitado de chocolate caliente y dulces propios de estas fechas. La entrada al Belén consistía de un kilo de alimentos no perecederos o un juguete y se han recaudado cientos de kilos de los primeros y decenas de los segundos, para satisfacción de los organizadores, que ya piensan en repetir una experiencia divertida y gratificante para pequeños y mayores.

Estampas del Belén Viviente a beneficio de Cáritas

En la organización han participado las familias del alumnado, el AMPA Luis Ormiéres y el profesorado. El centro quiso agradecer también  su participación, apoyo y aportaciones a empresas como Zara, Atlantic Copper, Talleres García Orta, Ecoibéricos del Ándévalo o el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.