Elena E. Rodríguez Díaz (Madrid, 1961), catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Huelva, ha sido elegida por la Real Academia de la Historia para cubrir la vacante de la medalla 12, que ocupaba el fallecido Carlos Seco Serrano.
La rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha felicitado públicamente a la profesora de la Onubense por su ingreso en la Real Academia de la Historia, un “merecido reconocimiento a toda una vida dedicada al conocimiento de la Historia con una excelencia docente e investigadora que ya ha tenido también otros reconocimientos nacionales e internacionales”, ha subrayado.
Además, Peña ha señalado que “la Universidad de Huelva puede sentirse orgullosa de tener en su claustro de profesores a una persona de su talla intelectual”.
Sobre Elena E. Rodríguez Díaz
Elena E. Rodríguez Díaz, licenciada en Geografía e Historia (1984) con Premio Extraordinario y doctora en Historia (1989) por la Universidad de Oviedo, es catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Huelva y con anterioridad fue profesora Titular en la Universidad de Sevilla.
Asimismo, ha sido elegida miembro del prestigioso Comité International de Paléographie Latine (2019) y presidenta de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas (2021).
Elena E. Rodríguez Díaz ha dedicado mayor atención al conocimiento diacrónico de los códices españoles elaborados entre la Antigüedad Tardía y el final del período medieval, siendo especialista en Codicología y Paleografía latinas, así como en Diplomática.