Isabel Ternero gana el primer premio del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo

En la modalidad de jóvenes se ha alzado con el primer premio Cristina Sierra

undefined
photo_camera David Toscano entrega el primer premio en la categoría de adultos a Isabel Ternero

Alosno demostró ser la cuna del fandango. Así lo demostraron ayer los veinte cantaores que alcanzaron la gran final de la XXVI edición del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo.

Entre los presentes se encontraban el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, y el alcalde de Alosno, Francisco Suero. Asimismo, estuvo presente Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino, municipio a cuyo fandango se rindió homenaje por su estilo propio, muy valorado dentro y fuera de la provincia de Huelva.

undefined
Cientos de personas, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano, presenciaron en Alosno la gran final de la XXVI edición del Certamen Nacional de Fandangos Paco Toronjo. (Jesús García Serrano)

La gran ganadora de este certamen en la modalidad de adultos ha sido Isabel Ternero Vizcaya, que recibió el galardón de manos del presidente del Gobierno de la Provincia. Tras ella se clasificaron Raquel Salas Rosado y Consuelo Haldón Campos.

Por lo que se refiere a la categoría infantil, Cristina Sierra García ha quedado en primer lugar y Carmen Moreno Domínguez, en segundo. Y el premio Mejor Fandango de Valverde del Camino se lo ha llevado Álvaro Villarán Carrellán y el del Mejor Fandango de Alosno, Francisco José Jiménez Alonso.

undefined
Francisco Suero, entrega el primer premio en la categoría de jóvenes a Cristina Sierra/Jesús García Serrano

El presidente de la Diputación Provincial, que respaldó con su presencia tanto la gran final como la puesta en escena de 'La ruta del fandango’, ha manifestado que "Alosno es en estos días el referente nacional del mejor flamenco".

Lo más valioso que tiene Alosno es el fandango y la provincia de Huelva puede presumir de ello. - David Toscano

En sus 26 años de trayectoria artistas tan reconocidos como El Cabrero, El Pele, Arcángel, Bartolomé Cerrejón “El Pinche”, Pepe Toronjo,Miguel Garfia, Antonio González “El Raya”, Santiago Osorno,, las Peñas Flamencas de Huelva, Amparo Correa o Manuel Lombo han pasado por la localidad alosnera.