Los onubenses Jesús González y Desirée Acevedo publican el libro ‘El niño que mira a las estrellas y ve pájaros de colores’

  • Se trata de un álbum ilustrado creado por el autor ayamontino y la ilustradora onubense
  • El cuento narra la especial relación entre un niño que no habla y su madre
undefined
photo_camera Jesús González y Desirée Acevedo

“Mateo no habla, pero sí dibuja y le encanta pintar el cielo nocturno, repleto de estrellas amarillas, rojas y azules, centelleando como pájaros de colores”. Es la sinopsis de ‘El niño que mira a las estrellas y ve pájaros de colores’, el álbum ilustrado, publicado por Pábilo Editorial, creado con el texto del autor ayamontino Jesús González Francisco y la ilustradora onubense Desirée Acevedo.

A lo largo de sus 40 páginas a todo color, los dos autores han unido su magia para contar la emocionante historia de Mateo, dando como resultado un bellísimo nexo entre las palabras y los dibujos para una narración llena de sensibilidad.

Así, el cuento describe una muy especial relación entre un niño que no habla y su madre, con un enfoque altamente didáctico con la inclusión y las diferentes capacidades como trasfondo de la aventura que viven Mateo y su mamá. Y es que, ante la incapacidad del niño de verbalizar sus sentimientos, a su madre se le ocurre emprender un viaje juntos, un viaje que se convertirá en toda una aventura de conocimiento mutuo y de fortalecimiento de la relación materno-filial.

A Jesús González Francisco le inspiró para crear la historia su experiencia docente en el CEIP Alonso Barba de Lepe, donde, cada vez que tenía la oportunidad, observaba el trabajo que se llevaba a cabo con los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Por su parte, Desirée Acevedo, cuyas ilustraciones dotan de un extra de fuerza a la potencia en sí del texto de Jesús, dedica este trabajo “a todas esas personas que se detienen a ver estrellas, a oler flores y a dar abrazos”.

‘El niño que mira a las estrellas y ve pájaros de colores’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la web de Pábilo Editorial.

10be46037d515a197a45c382bf6280a8.El-nino-que-mira-a-las-estrellas-y-ve-pajaros-de-colores-scaled
Portada del Libro ‘El niño que mira a las estrellas y ve pájaros de colores’