Jorge Gallego trae la exposición 'Objeto natural' a la galería Espacio 0 de Huelva

Este artista sevillano propone otra manera de observar y entender el paisaje y la arquitectura, a través de una pintura figurativa y realista
Obra de Jorge Gallego
photo_camera Obra de Jorge Gallego

Este jueves, 18 de abril, a las 19:30 horas, se inaugura la exposición individual Objeto natural, de Jorge Gallego en la galería Espacio 0, situada en el número 52 de la calle Miguel Redondo, en Huelva.

En ella, este artista sevillano nos propone otra manera de observar y entender el paisaje y la arquitectura, a través de una pintura figurativa y realista.

La exposición, que podrá visitarse hasta el 11 de mayo, está formada por quince piezas de distintos formatos realizadas en óleo sobre lino y tabla, y grafito sobre papel adherido a tabla, y muestra al espectador una naturaleza intervenida por el ser humano, convirtiéndola en un objeto más de un universo hecho a su medida.

Edificaciones en proceso, semiderruidas y abandonadas evidencian nuestro paso por el medio natural. Interesado en los valores plásticos de la materia, en su textura, en su peso y en sus cualidades, Gallego nos introduce en el Antropoceno para recordarnos la imborrable huella que dejamos.

Jorge Gallego es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. En 2009 obtuvo la Cátedra Francisco de Goya de Caja Ávila, impartida por Antonio López. Ha participado en numerosas exposiciones individuales, destacando las recientes Viaje, en el Museo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla); La línea interrumpida, en la Galería Ansorena (Madrid); y Lapsos de tierra y tiempo, en la Galería Espacio 0 (Huelva). También en diferentes muestras colectivas a nivel nacional e internacional.

Su trayectoria artística ha sido reconocida con el Primer Premio en el Certamen de Pintura Virgen de las Viñas, la Medalla de Honor en el XXIX Premio BMW de Pintura, y el Premio Nacional de Bellas Artes del Ateneo de Sevilla, entre muchos otros.

Sus obras forman parte de importantes colecciones públicas y privadas, como el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona, el Ayuntamiento de Sevilla, o la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La galería Espacio 0, con Gustavo Domínguez al frente, se encuentra situada en el número 52 de la calle Miguel Redondo y puede visitarse de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. Más información en www.espaciocerogaleria.com.