El Joven Coro de Andalucía celebra el Año Nuevo en la Catedral de la Merced de Huelva

  • Con esta función, mañana a las 20:00 horas y entrada libre, comienza la celebración de su 30 aniversario
  • Para este encuentro la agrupación contará con Elena Rosso como directora invitada, además de su titular Marco Antonio García de Paz
Joven Coro de Andalucía
photo_camera Joven Coro de Andalucía

El Joven Coro de Andalucía del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, actuará mañana, jueves, 4 de enero, en la Catedral de la Merced de Huelva. En esta ocasión, los 40 jóvenes cantores, ofrecen el programa 'La Magia a voci pari', dirigido por Marco Antonio García de Paz, director titular, y Elena Rosso, directora de coro invitada a este encuentro. El concierto comenzará a las 20:00 horas y tiene entrada libre hasta completar aforo.

Las obras escogidas para 'La Magia a voci pari' tienen una horquilla interpretativa muy amplia que va desde obras de Palestrina hasta Penderecki, haciendo un especial énfasis en el romanticismo alemán a través de la figura de Félix Mendelssohn. Se trata de un repertorio enteramente sacro que se adentra en el interesante mundo de las voces y transita por el colorido sonoro que ofrece la música escrita para coro femenino y coro masculino.

El alumnado ha estado trabajando la pasada semana en Mollina con profesores especializados en este tipo de repertorio, como son la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Ekaterina Antipova, el tenor André Pérez y el bajo Javier Povedano (antiguo alumno del JCA). Junto a ellos, el pianista Jesús Campo, repertorista en el Coro Nacional de España quien, además de asistir a los directores y participar en las obras con piano durante la gira, impartirá, para el enriquecimiento personal del alumnado, una masterclass en lied dentro de las jornadas de trabajo que se están celebrando en Mollina.

El recital de mañana en Huelva viene precedido de un segundo concierto que tendrá lugar hoy en la Mezquita Catedral de Córdoba. Con estas actuaciones, el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes da comienzo de manera oficial a la celebración del 30º aniversario de su creación. Una efeméride que se extenderá a lo largo de 2024 con distintos proyectos que llevarán a la Orquesta y al Coro por toda la geografía española.