‘Lepe y su gente’: el nuevo libro de Manolo Castillo que hace un repaso a las curiosidades del municipio

La idea del libro se le ocurrió después de acudir a una charla en el colegio de sus nietas
Portada de Lepe y su gente/ Facebook Ayto. Lepe
photo_camera Portada de Lepe y su gente/ Facebook Ayto. Lepe

El pasado día 2 de febrero se presentaba el libro ‘Lepe y su gente’, la nueva apuesta literaria del lepero Manuel Santana Gómez, más conocido como 'Manolo Castillo'. Una obra en la que el autor hace un repaso por las entidades más características de la localidad, y recuerda a personajes ilustres que han conformado la sociedad lepera a lo largo de los años.

Castillo, autor también de otras obras ligadas con la historia de Lepe, explicó a los asistentes que se le ocurrió la idea de escribir el libro después de acudir a una charla en el colegio de sus nietas. Aunque desconocían las curiosidades sobre Lepe, los niños mostraron mucho interés, por lo que el autor se decidió a recopilarlas y, "de ahí ha nacido este libro”.

En el acto estuvieron presentes Juanma González, alcalde de Lepe, Elena Vélez, Concejala delegada de Turismo, Comunicación y Festejos y Mariana Otero, Teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Educación y Salud, y de Seguridad Ciudad. Todos ellos felicitaron a Castillo por su incomiable contribución a mantener viva la historia de Lepe para que futuras generaciones puedan acceder a ella.

Presentación del Libro 'Lepe y su gente'/ Facebook Ayuntamiento de Lepe
Presentación del libro 'Lepe y su gente' de Manolo Castillo/ Facebook

Sobre Manolo Castillo

Nacido en Lepe en el año 1950, Manolo Castillo se interesó desde su infancia por la historia y el coleccionismo. Su vida ha estado ligada al deseo de que Lepe tuviera un lugar donde se pudieran exponer al público enseres y costumbres populares, así como un vasto archivo de documentos históricos sobre Lepe, que a día de hoy se puede visitar en la Casa Museo Castillo de Lepe.

Además, ha tenido una estrecha relación con las instituciones sociales de Lepe, lo que le ha permitido incrementar los enseres antiguos y documentos históricos que tienen relación con la historia de la localidad.