La librería Welba celebrará el Día del Libro con el autor de 'Turno de noche', la novela más vendida de la última feria

La céntrica librería va a celebrar el día del libro contando con el escritor onubense Sergio Valdés Orellana

La librería Welba, ubicada en Huelva capital, celebrará el Día del Libro, martes 23 de abril, con la compañía del autor de 'Turno de noche', Sergio Valdés Orellana.

Se trata de una ocasión para conocer a este escritor de obras de ficción, terror y misterio que acudirá a firmar libros tanto por la mañana como por la tarde.

Turno de noche (Editorial Onuba) es una novela sobre un hombre que encuentra trabajo en una funeraria donde se le presentarán los espíritus para pedirle favores antes de que les incinere. La obra consiguió buenas ventas y sigue teniendo demanda.

Además fue el libro más vendido en la Feria del Libro de Huelva el año pasado y muchos se acercaron solo para conocer al hombre que escribió la historia que tanto les había gustado. «Algunos vinieron a decirme que ya la habían leído y que solo venían para saber quién era yo», declara Sergio entre risas. «También vino gente que ya lo había comprado y se acercaron para que se los dedicara».

El pasado mes de febrero la Asociación de Hipoacúsicos San Francisco de Sales, de Huesca, publicó una recopilación de relatos que incluye Cuando duerma…, con el que Sergio V.O. ganó el concurso que organizaron el año pasado.

Por otro lado, el autor onubense declara estar centrado en su próxima novela, Cuando cae la noche, una historia ambientada en una aldea ficticia de la Sierra de Aracena infectada por una plaga de vampiros. «Iba a publicarse coincidiendo con la Feria del Libro, aunque al final la coincidencia es que ambos se han retrasado —declara el escritor—. A pesar de las dificultades espero publicarla pronto».

Muchos lectores han manifestado su deseo de adquirir esta nueva novela después de haber leído Turno de noche, una obra que no ha dejado indiferente a nadie, y según declaran, nunca han leído algo así.

Sergio V.O. estará la mañana y la tarde de este martes 23 de abril en la Librería Welba firmando ejemplares de Turno de noche, junto a la iglesia de La Concepción; oportunidad para conocer e intercambiar impresiones con el autor.