Miguel Poveda hace vibrar el Foro Iberoamericano con el Poema del Cante Jondo de Lorca

El cantaor homenajeó al poeta de Fuente Vaqueros
Poveda en pleno recital
photo_camera Poveda en pleno recital en el Foro: (Fotos: Diputación de Huelva)

Miguel Poveda hizo vibrar en la noche de este sábado al Foro Iberoamericano de La Rábida con su nuevo trabajo, Poema del Cante Jondo, centrado en la obra homónima de Federico García Lorca, quien ya ha inspirado varias de las obras anteriores del catalán, destacando Enlorquecido (2018).

Acompañado de la guitarra de Jesús Guerrero, Poveda no solo puso quejío y flamenco sino también pasión al poemario lorquiano.

Así, hizo un repaso por varios géneros como la bulería (Puñal Encrucijada), la saeta (Gitano de Sevilla) o la seguirilla (Retrato de Silverio Franconetti).

Poveda hizo vibrar al auditorio
Poveda hizo vibrar al auditorio

El recital, que se prolongó por espacio de casi dos horas, recibió el intenso y continuo aplauso por parte de un público entregado desde un primer momento y que casi llenó el aforo del recinto rabideño.

De este modo, el cantaor abrió la temporada de conciertos en el Foro Iberoamericano de La Rábida, que, organizados por la Diputación de Huelva, continuarán el próximo viernes 12 de julio con un estilo bien distinto: el rock de Loquillo.

Poveda y Toscano charlan
Poveda y Toscano charlan

Entre los asistentes al concierto, el presidente de la Diputación onubense, David Toscano, que presenció la actuación, acompañado de la diputada de Cultura, Gracia Baquero, y del diputado de Reto Demográfico, José Carlos Roda.

Toscano felicitó a Poveda
Toscano felicitó a Poveda

Toscano felicitó a Poveda por su puesta en escena y le agradeció que forme parte de la programación.