El Museo de Huelva acoge la exposición "Cuadros que desfilan" en el marco del 28F

Con las propuestas de ocho diseñadores de moda flamenca inspirados en el costumbrismo

Exposición Cuadros que desfilan
photo_camera Exposición 'Cuadros que desfilan'

El Museo de Huelva acoge desde ayer 'Cuadros que desfilan', una nueva exposición donde el arte y la moda flamenca se funden en uno, en el marco del 28 de Febrero, Día de Andalucía. 

Un desfile comentado por la Historiadora del arte y periodista especializada en moda e indumentaria histórica y tradicional, Ángela López y que contó con la presencia del delegado de la Junta de Andalucía en Huelva José Manuel Correa, y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera.

undefined
José Manuel Correa en la inauguración de 'Cuadros que Desfilan'

Ubicado en la Sala de Bellas Artes del Museo de Huelva, 'Cuadros que desfilan' presenta las creaciones de ocho diseñadores de moda flamenca que toman inspiración en ocho obras de la colección pictórica del Museo de Huelva.

Así, Javier Mojarro, El Ajolí, Manuela Martínez, Manuel Martín Avilés, Paco Prieto, Revuelo Ubaldo, Ángeles Isa y Adelina Infante han interpretado obras de arte costumbristas y las han trasladado a brillantes creaciones, aderezándolas con su sello personal.

undefined
Javier Mojarro se inspira en el Cuadro La Alameda de Hércules

'Cuadros que desfilan' se podrá ver durante toda la semana que viene en el Museo de Huelva en horario de Martes a sábado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Estará abierto todos los festivos, como hoy 28 de Febrero.