El Museo de Huelva organiza una semana dedicada al Dolmen de Soto triguereño en su centenario

La programación comenzará el domingo, 14, y busca poner en valor uno de los monumentos megalíticos más importante de Europa
photo_camera Se presentará el ‘Diorama didáctico del Dolmen de Soto’, un recurso realizado con piezas de Playmobil

El Museo de Huelva ha organizado una semana dedicada en exclusividad al Dolmen de Soto, durante la que se realizarán distintas actividades en las que el principal objetivo es dar a conocer la importancia del monumento megalítico triguereño.

En el centro museístico ya inauguró el 11 de diciembre del 2023 la exposición “100 años del Dolmen de Soto”, coincidiendo con los 50 años del Museo de Huelva.

La actividad de esta semana comenzará el domingo, 14 de abril, con un taller dedicado al megalitismo, dirigido tanto a los más mayores como a los más pequeños, en el que además de descubrir las grandes construcciones megalíticas y sus posibles significados, se realizará la construcción de un pequeño dolmen por cada uno de los participantes.

El martes 16 de abril, a partir de media mañana, se presentará el ‘Diorama didáctico del Dolmen de Soto’, un recurso realizado con piezas de Playmobil que recrea el poblado dolménico de Soto en los momentos prehistóricos más significativos.

El miércoles 17 de abril a las 17:30 horas, Hugo Obermaier se traslada en el tiempo al Museo de Huelva para contar de primera mano cómo fue el descubrimiento del Dolmen de Soto y qué significó su hallazgo para la comunidad científica de la época.

Para el viernes, 19, y el sábado, 20 de abril, tendrán lugar visitas dirigidas al público familiar en la que se adentrarán en el mundo megalítico representado en el Dolmen de Soto.

Para culminar la Semana del Dolmen de Soto en el Museo de Huelva, se realizará un taller familiar denominado ‘La simbología en el Dolmen de Soto’, que, con los mismos pigmentos utilizados en el Dolmen, se reproducirán los grabados que aparecen en los ortostastos del monumento.