El onubense Elías Pérez pone fin al rodaje de Plus Ultra, un homenaje a la aviación española
Tras varias semanas de rodaje en Huelva, Sevilla, Madrid y Jerez, el director de San Juan del Puerto, Elías Pérez, ha puesto punto final a la filmación de Plus Ultra, su primer largometraje. Con este cierre, concluye una etapa fundamental de una producción que busca recuperar una de las páginas más fascinantes y menos conocidas de la historia aeronáutica española.
La cinta, producida por Enciende TV con la colaboración de Mimetic Octopus, revive la epopeya del vuelo del hidroavión Plus Ultra, que en 1926 unió por primera vez España y América del Sur, anticipando la era de los grandes vuelos transoceánicos.
Durante el rodaje, el equipo ha recibido la visita de diversas personalidades e instituciones, entre ellas la alcaldesa de Palos de la Frontera, municipio estrechamente vinculado a la historia del Plus Ultra que quiso mostrar su apoyo a una producción que rescata una parte esencial de la memoria colectiva del país.