El onubense Julián Granado presenta su último libro Septeto Malsonante este viernes en Nerva

El escritor onubense Julián Granado, tras una larga trayectoria dentro del mundo literario, acaba de sacar a la luz su último Septeto Malsonante. Antología, entre narrativa y ensayística, de la inconveniencia política, un compendio de relatos donde el tema social o político toma gran relevancia, inspirados en el estilo de corte clásico y actualizados para el gran público contemporáneo.

En esta ocasión, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz de Nerva (Pl. Hijos Ilustres, s/n) acoge este viernes, 12 de enero, la presentación de Septeto malsonante, donde Granado, acompañado por José Luis Lozano, hablará de su trayectoria como escritor y comentará cómo fue gestando su última obra. El evento, que dará comienzo a las 19.00 horas, es de entrada libre hasta completar aforo.

El autor

Julián Granado, nacido en Huelva en 1957. A más del ejercicio médico que practica, es un apasionado de la creación literaria, con una cuajada carrera de publicaciones. Narrador diverso, ha firmado varias novelas de corte histórico, una de las cuales mereció el «Premio Ciudad de Salamanca».

Sin renunciar por ello a la narrativa breve, por la que ha obtenido premios nacionales de relatos, como el «Isla Cristina», el «Antonia Cerrato», el «Maisonnave», el «Villa de Navia», el «Gloria Fuertes», el «Conte» o el «Cristina Tomi». Habiendo sido galardonado también por novelas cortas, en certámenes como el «Encina de Plata», el «Corcel Negro», el «Alhóndiga» o el «Salvador García Aguilar».

Julián Granado
Julián Granado

Este volumen contiene siete relatos de un género que igualmente cultiva: el relato de mediana extensión; aquel que no alcanza la compleja arquitectura de una novela al uso, pero da que pensar al lector algo más que el suspiro de los microrrelatos, que tanto furor hacen en nuestros días.