El onubense Mario Martín destapa las emociones y conductas prohibidas con 'El suelo de las paredes'

El nuevo libro de relatos del escritor onubense se presenta este jueves en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida
Mario Martín
photo_camera Mario Martín

Todos los amantes de la literatura tienen una cita con una nueva publicación del escritor onubense Mario Marín. Se trata de ‘El suelo de las paredes’, un libro de relatos sobre lo prohibido que se presenta este próximo jueves en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida de Huelva.

Publicado por Editorial Niebla, la obra es un escaparate y muestrario de todo lo humano prohibido: aquellas sensaciones, emociones, comportamiento, prácticas, evocaciones o conductas que se desarrollan en los límites, en el territorio oculto, en lo desollado.

Ese suelo de las paredes se ofrece como la parcela tapada, la que, a pesar de ser conocida, queda siempre bajos los muros, ajena a la notoriedad pública, camuflada, cercana a lo abyecto, a lo estridente, al desasosiego.

‘El suelo de las paredes’ es realmente un catálogo de privacidades de lo raro, de indigestiones, de pulsión por lo discordante, por lo bizarro. Es un inventario de preferencias y gustos ajenos a lo normativo. Es lo que se tapa.

Mario Marín saca a la luz esta nueva publicación tras el considerable éxito cosechado con su anterior novela, ‘Morir es un color’, que aparece de nuevo en escena con un libro que desencaja lo preceptivo y lo académico, que tambalea lo andamiado y lo asentado, que definitivamente apuesta por lo movedizo y rescindible.

Presentación de 'El suelo de las paredes'

La presentación de la obra tendrá lugar este jueves 30 de mayo a las 19.00 horas en un acto que correrá a cargo del reconocido escritor onubense José Juan Díaz Trillo.

El acto se desarrollará en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida.