El Parque 'El Camaleón' de Islantilla acoge mañana 'Noche del Canto Coral'

La Mancomunidad de Islantilla ofrecerá mañana miércoles, a las 22:00 horas, el espectáculo 'Noche del Canto Coral', incluido en la programación cultural especial de verano que se está desarrollando en el auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón' ubicado en este enclave costero onubense perteneciente a Lepe e Isla Cristina.

Con la participación de la Coral Polifónica 'Isla Cristina' y de la Coral Polifónica 'Padre José Mirabent', el programa ofrecerá a visitantes, turistas y residentes de Islantilla una oportunidad única para conocer lo más selecto del amplio repertorio de estas dos veteranas agrupaciones líricas isleñas a través de este espectáculo gratuito que se desarrollará en plena naturaleza y en un entorno inigualable.

La Coral Polifónica 'Isla Cristina' inició su andadura en 1981 y tiene en su trayectoria numerosos conciertos por tierras sudamericanas (Argentina, Brasil, Chile, Venezuela...) así como destacadas actuaciones como la que tuvo lugar ante el Papa Juan Pablo II en su visita a El Rocío, o durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92 junto a artistas del prestigio de Monserrat Caballé o Salvador Távora.

Noche del Canto Coral
Noche del Canto Coral

Por su parte, la Coral Polifónica 'Padre José Mirabent' se fundó en 1998 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos en decenas de ciudades a lo largo de toda la geografía española, interpretando un variado repertorio donde se alterna la polifonía más clásica con la popular, incluyendo arreglos vanguardistas de temas actuales y muestras de folklore tanto nacional como sudamericano.

La 'Noche del Canto Coral' complementa un calendario de actuaciones en el auditorio del Parque 'El Camaleón' en el que también ha destacado la 'Noche del Carnaval' celebrada el pasado 26 de julio, y en la que se dieron cita las principales agrupaciones carnavaleras isleñas para un espectáculo conjunto que se ha convertido ya en todo un clásico de los veranos en Islantilla.

El auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón' de Islantilla es uno de los principales espacios escénicos de este enclave turístico costero compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina. Se trata de una infraestructura con capacidad de aforo para 400 personas sentadas y de más de 1.200 personas de pie, con una ubicación llena de encanto rodeada de pinares.