La película documental, 'Caballos', llega al Holea

  • Esta adaptación cinematográfica sobre la historia común de humanos y caballos es el resultado de tres años de trabajo en los que el director ha viajado por cinco continentes
  • Habrá tres únicos pases este fin de semana entre el día 21 al 23 de junio en el cine del centro comercial de Huelva
La película documental 'Caballos' llega a los cines Artesiste del Holea durante este fin de semana. Fuente: Colvet
photo_camera La película documental 'Caballos' llega a los cines Artesiste del Holea durante este fin de semana. Fuente: Colvet

La película documental 'Caballos', obra de Alberto Redondo, llega al Holea este finde semana con tres únicos pases entre el 21 al 23 de junio.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva (ICOVH) acogió en su sede la charla presentación previa al estreno en Huelva de la obra.

Caballos-Pelicula_Huelva_ (2)
Alberto Redondo, director de la obra, durante su presentación. Fuente: Colvet

Para el Colegio es un motivo de “gran satisfacción contribuir a la difusión y el conocimiento de uno de los animales más importantes de nuestra cultura, a través de un documental muy interesante que destaca particularmente los caballos de La Retuerta de Doñana, una de las primeras especies con las que trabajó el realizador y vuelve a mostrar en esta película”, ha señalado el presidente, Fidel Astudillo.

Pelicula_Caballos-Colvet_ R5_
El equipo durnate la presentación del film. Fuente: Colvet

En el estreno esta noche - a las 21:00 h - en los Cines Artesiete de Huelva de la película de Alberto Redondo, profesor titular de Zoología de la Universidad de Córdoba, y realizador de documentales, los espectadores podrán disfrutar también de un ‘making of’ de la misma con una explicación a cargo de su autor.

La película ha recibido el premio a Mejor documental internacional del Eqqus Film & Arts Fest en Albuquerque (Estados Unidos) y Redondo también fue galardonado como mejor director internacional.

Caballos-Pelicula_Huelva_ R4_
Alberto Redondo durante el rodaje de su obra. Fuente: Colvet

Además, el film fue seleccionado en Cannes 2023 entre casi 3.000 proyectos enviados desde 119 países, y el público onubense podrá verla en tres pases este viernes, sábado y domingo en el Centro Comercial Holea.

'Caballos' es el resultado de tres años de trabajo en los que este profesor ha viajado por cinco continentes para llevar al gran público una historia que muestra la relación entre humanos y caballos que comienza en las cavernas y que llega hasta nuestros días.

El caballo ha sido un poderoso aliado, un motor clave del desarrollo de las sociedades humanas a lo largo de la historia.

La película muestra una serie de historias entrelazadas que llevan al espectador a dar una vuelta al mundo y conocer cómo conviven humanos y caballos en diferentes lugares. «De alguna manera viene a decir que somos lo que somos como especie gracias a la relación con este animal. No seríamos lo mismo si no hubiéramos vivido con los caballos», afirma su director.

La película está recorriendo salas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Oviedo, Málaga, Jerez, Jaén, Córdoba o Cáceres “con gran acogida del público en general que ama los caballos y siente un vínculo especial y casi genético con ellos”, afirmó el director de la película.