'Potasio 20 Etopósido Cisplatino': el corto que te muestra el cáncer desde dentro, este martes en Aqualon

Potasio 20 Etopósido Cisplatino es una historia de dolor, de enfermedad, de confianza y de esperanza
Potasio20 Etopósido Cisplatino Fotograma
photo_camera Potasio20 Etopósido Cisplatino Fotograma

Mañana martes día 13 de junio se presentará en la sala 1 de los cines Aqualon de Huelva el cortometraje documental titulado Potasio 20 Etopósido Cisplatino que cuenta la experiencia de su director durante el tratamiento de quimioterapia al que fue sometido para acabar con la metástasis que le había provocado un seminoma.

Potasio 20 Etopósido Cisplatino es una historia de dolor, de enfermedad, de confianza y de esperanza que cuenta cómo vive el cáncer el enfermo, el desgaste que sufre la familia, la importancia de las personas a las que se aferra para salir adelante y la actividad física necesaria para una buena recuperación.

Cartel Potasio20etopósidoCisplatino

El cortometraje documental se conforma como un mosaico compuesto por una aguja, unos calcetines de lunares, la pérdida del cabello, un buen plato de arroz, los paseos por el barrio obrero, una boda, un viaje improvisado a Portugal con coquinas y más paseos por la ría...

La canción Cerezas del grupo McEnroe, acompañó al director durante todo el proceso, tanto en los ingresos en el hospital como en los paseos por Huelva y se ha convertido en la banda sonora del cortometraje gracias a la generosidad de su vocalista y guitarra, Ricardo Lezón, y a la de la discográfica Subterfuge Records.

Desde el punto de vista técnico, el cortometraje documental se grabó íntegramente con dos teléfonos móviles en Apple ProRes 422 HQ con una relación de aspecto de 2,76:1 y no se han utilizado elementos de captación de sonido ajenos a los propios teléfonos.

La historia transcurre principalmente en Huelva aunque también se rodaron escenas en Sevilla y Aroeira, en Castro Marim, desde el 21 de febrero hasta el 30 de diciembre de 2022.

Sobre el director

José Luis Suárez Valero, nacido en Ubrique y onubense de adopción, es profesor de imagen y sonido en el IES Pablo Neruda de Huelva y va pasando satisfactoriamente todas las revisiones a las que se somete.