Presentado el programa de actividades del mes del libro de Ayamonte

  • La concejala de cultura, María José Martín Medero ha hecho hincapié en la «diversidad y amplitud» del programa
  • Debido al bicentenario de la muerte de Lord Byron, se realizará un maratón de lectura bilingüe de su obra
Presentación mes del libro de Ayamonte
photo_camera Presentación mes del libro de Ayamonte

El patio noble del Ayuntamiento de Ayamonte ha acogido la presentación del programa de actos correspondiente al mes del libro. Un programa intenso y extenso que, tal y como ha reseñado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ayamonte, José María Mayo, «vienen a engrandecer la apuesta del Ayuntamiento por la cultura de la ciudad».

Por su parte, la concejala de cultura, María José Martín Medero ha hecho hincapié en la «diversidad y amplitud» del programa; destacando las siguientes actividades:

• Desde el día de hoy, la IV ruta literaria dedicada al Cantar del Mio Cid. 

• 11 de abril: “Biblioteca lúdica”  en la Biblioteca Municipal en conjunto con la Ludoteca Municipal. El programa se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas.

• 18 de abril: XXII maratón de lectura; este año dedicado a la figura de Lord Byron con motivo del bicentenario de su fallecimiento. En Casa Grande.

• 19 de abril: Proyecto “Librerías de Parque”, organizado desde la Escuela de participación y el Consejo Local de Infancia junto a la Biblioteca. Se desarrollará en el Parque Prudencio Navarro y Federico García Lorca, a las 17:00 horas.

• 26 de abril: Gala del Libro; a las 11:00 horas en el Teatro Cardenio. Además, se dará entrega a los premios XXX Certamen de literatura infantil “Ciudad de Ayamonte”.

Ya en el mes de mayo, concretamente el día 10, se procederá a la lectura del manifiesto y clausura de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Libro de Ayamonte.