Presentado el II Ciclo Formativo "El Camino de Santiago" sobre el carácter santiaguista de Huelva

El ciclo de charlas y conferencias, patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se celebrará entre abril y junio

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, acompañada por el presidente de la Asociación Amigos del Camino del Rocío a Santiago, Carlos Luís Quintero Martín, ha presentado el II Ciclo Formativo “El Camino de Santiago”.

El ciclo se compone de una mesa redonda sobre “Patrimonio histórico artístico, cultural y religioso en el camino de El Rocío a Santiago”, y tres charlas conferencias sobre el carácter santiaguista de Huelva, los Caminos de Santiago en Andalucía y el movimiento asociativo jacobeo en el mundo. Todos estos temas serán expuestos por personas que cuenta con un sobrado conocimiento sobre el Camino de Santiago y su vinculación con Huelva.

Durante la presentación, a la que también ha asistido Pablo Guisande, jefe de departamento de Protección del Patrimonio Histórico y Servicio de Bienes Culturales, de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de Huelva, la delegada territorial del ramo, Teresa Herrera ha destacado la importancia de relacionar dos enclaves religiosos tan importantes como son El Rocío y Santiago de Compostela “a través de esta asociación que pone en valor una de nuestras principales señas de identidad como es la romería en honor a la Virgen del Rocío”.

La programación se desarrollará tanto en el Ayuntamiento de Huelva, como en las sedes de las hermandades del Rocío de Huelva, Emigrantes y Almonte.