El primer Onujazz Fest de Huelva se celebrará el 27 de abril en el Parque Zafra

El festival comenzará a las 11.00 horas y tendrá una amplia oferta que incluye, entre otros, conciertos, talleres de baile, muestras de artesanía y zonas de juegos para los más pequeños
Presentación del Onujazz Fest 2024
photo_camera Presentación del Onujazz Fest 2024

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina; el presidente de Onujazz, Carlos del Canto, y el coordinador de eventos de Onujazz, Paco Chaves, han presentado en rueda de prensa la primera edición del evento cultural Onujazz Fest 2024. Como ha dicho el edil “estamos ante una propuesta cultural original que nos hará vivir un sábado repleto de música y actividades”.

El Onujazz Fest 2024 es un evento cultural para todos los públicos. Organizado por la asociación Onujazz, con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, tendrá lugar el próximo 27 de abril, de 11.00 h a 23.00 h, en el parque Alcalde Juan Ceada, popularmente conocido como parque Zafra. Este festival se crea, además de para dotar a Huelva de una nueva jornada musical, para conmemorar el Día Internacional del Jazz, que se celebra cada 30 de abril.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se anima a la población a asistir a “esta propuesta cultural original con la que vamos a convertir a Huelva un sábado más en una capital con una oferta de ocio amplia y variada, para disfrute de los onubenses y de todo aquel que quiera venir a visitarnos”.

Durante la jornada se podrá disfrutar de una amplia oferta: conciertos, talleres de baile y muestras de artesanía, entre otros. Asimismo, se habilitará una zona de juegos y talleres para los más pequeños. Y finalizará con una Jam Session en la que cualquiera que lo desee puede participar.

Carlos del Canto, presidente de Onujazz, ha dado a conocer los datos de la jornada que comenzará con un taller de baile swing a cargo de María Terrada, “un preludio del curso que se implementará en la asociación a partir del mes de octubre” ha adelantado.

Tras esta exhibición, comenzarán los conciertos con la Onujazz Junior Big Band y la D’Jazz Punta Umbría Big Band; a quiénes seguirán Onujazz Kids y E’jazz Time Onujazz Woman; y para finalizar con Onujazz Experience, que reúne a varios grupos de música de géneros variados, entre los que se encuentra: jazz, blues y funky fusión, entre otros.

La jornada culminará con una Jam Session para que “se anime todo aquel que quiera participar con su instrumento en un espacio abierto para que dentro de una base rítmica y armónica se suba cualquier persona a cantar o participar con sus instrumentos” ha declarado el presidente de Onujazz.

Además, durante toda la jornada se podrá disfrutar de la muestra de artesanía de la asociación AMAYA y los más pequeños tendrán una zona habilitada con talleres y juegos a cargo del centro Naturaleza y Ocio.

La asociación de Onujazz agradece al Ayuntamiento su apoyo, así como a los propios socios, quienes hacen posible que se realice esta primera edición del Onujazz Fest.

Onujazz nació en el año 2018 con el objetivo de promover, fomentar y desarrollar la música moderna e improvisación musical a través de cursos, talleres, masterclass y la creación, promoción, mantenimiento y apoyo de sus propios proyectos y formaciones musicales.

Con más de 200 socios, está compuesta por personas de todo tipo de perfiles, niveles musicales y edades, que bajo el principio de cooperación y la compartición del conocimiento, impulsan las habilidades de instrumentistas profesionales, mientras que las personas principiantes se encuentran en un contexto cómodo y amigables donde adquieren herramientas para desarrollar sus propias capacidades musicales.