El proyecto A Tempo regresa a Sevilla con un Seminario para trabajar la salud mental en el aula a través de las artes

  • Dirigido a docentes y profesionales de la cultura, las jornadas acercan nuevas herramientas para transformar los procesos de aprendizaje a través de las artes
  • Estas jornadas tendrán lugar en Sevilla del 2 al 4 de febrero
undefined
photo_camera Proyecto A Tempo

El proyecto educativo A Tempo - Artes y Formación de la Fundación La Ciutat Invisible regresa a Sevilla por tercer año consecutivo para impulsar el seminario Arte, educación y bienestar: recursos para un futuro compartido. Estas jornadas tendrán lugar en Sevilla del 2 al 4 de febrero con el objetivo de proponer nuevas formas de pensar la educación actual desde la mirada transversal de las artes.

Así, el próximo febrero se retoma la formación con el objetivo de aportar nuevas perspectivas educativas y explorar los lazos entre el arte, la salud mental y el bienestar. Una experiencia que desde hace unos años se aplica en el programa educativo del festival de artes escénicas Temporada Alta, de Girona, que también colabora en el proyecto.

El seminario está dirigido a docentes, profesores, artistas y profesionales de la cultura y las artes, como agentes, mediadores y gestores culturales, para que conozcan nuevas experiencias sobre la aplicación de las artes en la educación. A lo largo de 15 horas de formación presencial repartida en tres días se realizarán talleres de danza, expresión corporal y teatro y se formarán grupos de trabajo para descubrir nuevas metodologías con las que adaptar este tipo de contenidos al aula.

El Seminario está organizado por la Fundación La Ciutat Invisible y tiene la Fundación Banco Sabadell como colaborador principal, con el apoyo del ICAS (Ayuntamiento de Sevilla) y la colaboración de ZEMOS98, Teatro Alameda, la Red Planea y ConArte Internacional.

Toda la información e inscripciones están disponibles en este enlace, y el aforo está limitado a 80 participantes