"¿Quién ha asesinado al portero del Recre?": la obra inspirada en Huelva y en el Decano

'Un ahorcado en el Colombino'
photo_camera 'Un ahorcado en el Colombino'

La librería Cosecha Negra abrió sus puertas el pasado 5 de septiembre, siendo pionera en nuestra provincia al volcarse casi exclusivamente a un género de nuevo en auge, como es el negro y policíaco.

El padre de la novedosa librería, Pedro J. Martín, ha escrito su última novela negra uniendo el género por el que destaca la librería con una de las señas de identidad de Huelva, su equipo de fútbol. 

Sinopsis

Jesús Pérez Bonilla, portero e hijo del presidente del Recreativo de Huelva, aparece ahorcado en el paseo de la Ría, justo enfrente del estadio Colombino. En un principio, todo apunta a una venganza de algún aficionado furioso por la mala racha que lleva el club atravesando desde hace años.

Presentación de 'Un ahorcado en el Colombino'

Mario Martínez, inspector de policía que llegó a Huelva meses atrás desde Madrid huyendo de su presente, será el encargado de intentar resolver un caso demasiado mediático en una ciudad donde el fútbol se podría decir que es algo más que una religión. En la investigación lo acompañará el subinspector Carmelo González, onubense y recreativista, además de amante de la buena mesa y defensor de los valores y tradiciones de su Tierra. Ambos policías trabajarán a contrarreloj para resolver un caso que pondrá de manifiesto el poder que puede llegar a ejercer el fútbol sobre una ciudad y sus ciudadanos.

¿Quién ha asesinado al portero del Recre?

El autor

Pedro J. Martín nació en Huelva en 1978, en uno de los barrios más complicados de la ciudad. Su pasión por la literatura le llega tarde y nace como fruto de un trabajo que lo mantiene alejado de su casa por largas temporadas.

En 2015 publica su primera novela “El color gris de la esperanza” una novela histórica ambientada en la Huelva de1755. En 2020 da el salto a la novela negra con “El llanto del druida”, a la que le sigue “Todas las muertes de la Calle Rábida”.

undefined
Pedro J. Martín

Es creador del sello literario Cosecha Negra Ediciones y de la librería Cosecha Negra. “Un ahorcado en el Colombino” es su última novela, una novela negra que lleva de la mano al género negro y al fútbol.

Pedro J. Martín vuelve a la escena literaria dos años después con un libro ambicioso, una novela negra ambientada en Huelva, donde el escritor utiliza su ciudad como escenario y, al Recreativo de Huelva, como protagonista del crimen. En palabras de su autor, se trata de "una novela seria pero salpicada de humor, de guiños a su ciudad, a la gastronomía y con esa denuncia social de fondo que se hace tan necesaria en este tipo de novelas".