La Red Andaluza de Teatros Públicos visita Almonte y Valverde del Camino en junio

‘Sureño piano trío’, del algecireño Diego Valdivia, es la propuesta musical que se presentará en ambos municipios

Pianista, Diego Valdivia. (Foto: Facebook personal)
photo_camera Pianista, Diego Valdivia. (Foto: Facebook personal)

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa para el mes de junio, en colaboración con los ayuntamientos de Almonte y Valverde del Camino, el espectáculo de música ‘Sureño piano trío’ del algecireño Diego Valdivia. Se trata de un programa realizado en colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y aquellos municipios andaluces que anualmente se adhieren al mismo. Está presente en las ocho provincias andaluzas y tiene como objetivo fundamental llevar espectáculos de teatro, circo, música y danza a los espacios escénicos de los municipios, facilitando el acceso de la población a las artes escénicas y contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz del sector cultural.

En Huelva, este mes de junio se han programado dos funciones del espectáculo musical ‘Sureño piano trío’. Concretamente, el 14 de junio a las 20:00h, el pianista y compositor Diego Valdivia, se presentará en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte. El 21 del mismo mes, a las 22:00h, actuará en los Dólmenes de Los Gabrieles del municipio onubense Valverde del Camino. Se trata de un concierto de piano de cola acompañado de percusión y guitarra acústica-española, en el que se interpretan composiciones propias que se inspiran en diversos problemas familiares o sociales.

Estas dos funciones forman parte de las 299 que se han programado para el primer semestre del año, fruto de la colaboración entre la Red Andaluza de Teatros Públicos y los municipios adheridos. El catálogo sobre el que se basa esa programación incluye espectáculos exhibidos y premiados en todos los escaparates profesionales, desde los MAX, hasta las Ferias y Festivales más prestigiosos del país, y da cabida a todo tipo de artes escénicas y música, desde lo más convencional hasta las propuestas más innovadoras o rupturistas.