La revista literaria Centauros llega hoy jueves a la Sala 1900 de Huelva

El emblemático establecimiento onubense acogerá la presentación del proyecto dirigido por Irene F. Romero, José Cuevas Olmedo y Alejandro Bellido
Sala 1900 de Huelva
photo_camera Sala 1900 de Huelva

La Sala Bar 1900 de Huelva acoge este jueves 11 de abril la presentación de la revista literaria Centauros, una iniciativa cultural nacida en 2022 con el objetivo de situar a Huelva en el mapa literario español.

La cita es a las 20.30 horas en el considerado templo de la cultura en Huelva, ubicado en la céntrica calle Garci Fernández de la capital onubense, donde los asistentes podrán conocer este proyecto dirigido por Irene F. Romero, José Cuevas Olmedo y Alejandro Bellido.

En los seis números publicados hasta el momento se dan cita autores onubenses como Juan Cobos Wilkins o Bárbara Grande, a los que hay que sumar otros autores de distintos puntos del país y Latinoamérica como Luis Alberto de Cuenca o Piedad Bonnett.

Un rasgo definitorio de este proyecto es su amplio concepto de lo que es la literatura. Más allá de los tres grandes géneros, tienen cabida los diarios, las memorias, los libros de viajes o el periodismo, “porque la literatura va mucho más allá de cualquier corsé”, subrayan sus promotores.

Centauros es un espacio donde coexisten estéticas muy diversas, si bien todas ellas siguen una tradición determinada, “porque todo lo que no es tradición, es plagio”, consideran.

No en vano, la revista debe su nombre a aquella otra fundada por Adriano del Valle hace más de 100 años: Centauro (en singular). “Porque Centauros hunde sus raíces en el pasado para brotar en el presente y, con suerte, seguir dando frutos en el futuro”, señalan.