Se inauguran en Huelva dos exposiciones fotográficas para dar visibilidad al colectivo Lgtbiq+

Hoy se han inaugurado dos exposiciones fotográficas que tienen como objetivo dar visibilidad al colectivo Lgtbiq+. Unas muestras que van a estar abiertas al público hasta el viernes día 5 de mayo en el hall de de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Huelva.

La primera exposición aborda los derechos sexuales y universales y se encuentra en Huelva procedente de Chile, por lo que hay que contextualizarla en un país donde el colectivo Lgtbiq+ tiene una larga lucha por delante para que le reconozcan sus derechos, y ésta pretende ser su manera de reivindicar el lugar que ocupan en la sociedad.

Este espacio expositivo acoge también otra exposición que incluye un glosario de términos, fotografías y conceptos del curso especializado: Diversidad Afectivo sexual e identidad de género y otras manifestaciones de género.

Esta iniciativa se enmarca en las Jornadas que el Ayuntamiento de Huelva ha impulsado recientemente con las entidades que integran la Comisión Lgtbiq+ de la ciudad con el fin de poner en valor la defensa de los derechos de todas las personas mediante la cultura y, en concreto, a través del arte de la fotografía.