The Onubenser: el curioso proyecto de artistas locales con ilustraciones sobre Huelva simulando una portada

Chío Romero y Carolina Saiz son las responsables de la versión onubense, que ha abierto recientemente su tienda online en la que se pueden adquirir las increíbles portadas
photo_camera The Onubenser, Chío Romero

El pasado 22 de diciembre se presentaba The Onubenser en el marco de la octava edición de la exposición colectiva Grafistas Onubenses en la Casa Colón. Desde entonces, son ya cinco las ilustraciones sobre Huelva realizadas por artistas locales y que forman parte de este proyecto basado en la revista The New Yorker.

Siguiendo el estilo de esta y como un tributo a la misma, en 2013 nace The Parisianer, un proyecto colectivo que pretende unir a cientos de artistas para crear portadas para esta revista ficticia que tenía el objetivo de generar una colección de imágenes que retraten la ciudad desde diferentes puntos de vista. Desde entonces, son muchas las ciudades que se han unido al movimiento. En España, encontramos los ejemplos de The Barcelonian, The Madrileñer, el muy reciente The Sevillaner y, ahora, The Onubenser.

The Onubenser, Carolina Saiz
The Onubenser, Carolina Saiz

Chío Romero y Carolina Saiz son las responsables de la versión onubense, que ha abierto recientemente su tienda online en www.theonubenser.com, en la que se pueden adquirir las increíbles portadas realizadas por ellas mismas junto a David Robles, Señor Vallejo y Garrido Barroso, visibles también en su perfil en Instagram: @theonubenser.

Así, contarán con artistas que hayan nacido, residan o hayan residido en Huelva. La temática es libre pero siempre dentro de los parámetros que marca la naturaleza del proyecto: lugares, costumbres, gente, estilo de vida, gastronomía, naturaleza, etc., de Huelva.

The Onubenser, David Robles
The Onubenser, David Robles

De este modo, su finalidad es crear una comunidad de ilustradores y artistas en torno a una temática común: Huelva en todos sus sentidos. Es por ello que se hacía necesario contar con un punto gratuito de recogida de las láminas en el centro de Huelva y es aquí cuando, de forma totalmente desinteresada, la galería de arte Espacio 0, ubicada en el número 52 de la calle Miguel Redondo de Huelva, se suma al equipo de The Onubenser.

The Onubenser, Garrido Barroso
The Onubenser, Garrido Barroso

Este espacio artístico nace en 2013 y desde sus inicios ha intentado acercar el arte contemporáneo a la ciudad, especializándose en el arte figurativo andaluz, por lo que no es de extrañar que, siguiendo este criterio, no haya dudado en convertirse en el único lugar para la recogida de las distintas láminas creadas por The Onubenser, apoyando este atractivo proyecto.

La recogida de las mismas podrá realizarse de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:30 horas. Más información en [email protected] y [email protected], así como en www.espaciocerogaleria.com.

Galería Espacio 0
Galería Espacio 0