Los ‘Versos clandestinos’ de María Dolores Almeyda llegan este jueves a la Sala 1900 de Huelva

La escritora de Sotiel presentará una de sus múltiples obras literarias en un acto que también contará con la participación de Esther Fortes y Cristóbal Ponce de León

La Sala Bar 1900 de Huelva continúa este jueves 18 de abril con su tradicional ciclo cultural de ‘Las noches del 1900’, en esta ocasión con un acto literario que estará protagonizado por la escritora de Sotiel Coronada (Calañas) María Dolores Almeyda.

La cita es a las 20.30 horas en el emblemático establecimiento de la calle Garci Fernández, considerado como el templo de la cultura en Huelva, donde el público podrá conocer los ‘Versos clandestinos’ de esta autora que se mueve con soltura tanto en la poesía como en la narrativa.

El acto también contará con la participación de otros dos artistas de la palabra, Esther Fortes y Cristóbal Ponce de León, quienes presentarán a la autora de ‘Versos clandestinos’, que cuenta con un total de nueve títulos propios en librerías y otras tantas colaboraciones en diversas antologías.

Almeyda también es autora del poemario ‘La casa como un árbol’, llevado al teatro por el grupo Aitema, del Ateneo de Mairena del Aljarafe, así como de otras obras poéticas como ‘Instrucciones para cuando anochezca’, ‘Pequeños versos furiosos’, ‘El valle inacabado’, ‘Entre el cielo y el cieno’ y ‘Apuntes del natural’.

En el ámbito de la narrativa, es autora de los libros de relatos ‘Algunos van a morir’ y ‘Mundos’ y de las novelas ‘22 estaciones’ y ‘Dos flores de loto’, a lo que hay que sumar que ha publicado en diferentes antologías de poesía y relatos como ‘Luz Sur’, ‘28 heterónimos esperando a Pessoa’ o ‘El Árbol de Alejandra’.

Además, esta escritora de Sotiel Coronada también ha publicado en las revistas ‘Estación Poesía’ (Universidad de Sevilla), ‘Fake’ (grupo editorial de León) y ‘Luna nueva’ (Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe), al tiempo.

De otra parte, María Dolores Almeyda lleva las riendas del programa de radio ‘La inopia’ en la emisora sevillana ‘Radiópolis’, donde pasa estado de revista de la actualidad poética de la ciudad y sus contornos.