WofestHuelva llega a los pueblos de Huelva

WofestHuelva 2024
photo_camera WofestHuelva 2024

Una edición más WofestHuelva ha querido llevar sus proyecciones a los pueblos de la provincia de Huelva. En esta ocasión la película de animación Hanna y los Monstruos, de la directora Lorena Ares, se han proyectado en los municipios de Cumbres Mayores, Lepe, Rosal de la Frontera, Valverde del Camino y Villalba del Alcor.

MarialUisa
María Luisa Oliveira

Esta propuesta, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva, según la directora de la muestra, María Luisa Oliveira “siempre hemos querido que Wofest sea accesible al mayor número de personas, por eso nuestro interés en llegar a los pueblos de Huelva, muchos ya no cuentan con salas de cine”.

Para Oliveira además la película elegida “al ser de animación nos parecía que podría ser una propuesta para recuperar o animar disfrutar del cine en familia”.

Público
Público

Clausura

Tras la proyección de la película Teresa de la directora Paula Ortiz, el jurado del concurso Made In Huelva, formado en esta ocasión por Caren Ruciero, fotógrafa y videógrafa onubense, Paco Ortiz, director y miembro de las academias de Cine de España y Andalucía y la secretaria de la entidad patrocinadora, el Consejo Social de la Universidad de Huelva, Susana Duque darán a conocer el cortometraje ganador.

Las finalistas de esta novena edición han sido: María Izquierdo, por ‘Una y mil veces’, Pilar Gómez y Sandra Gallego, por ‘Colorado’, María Flores por ‘PORCUS, un viaje a las raíces’ y Alicia Rodríguez, por ‘Las subordinadas del género’