La 21K Ciudad de Huelva se aplaza hasta el 3 de noviembre por "causas de fuerza mayor"

21K Ciudad de Huelva / Web de 21K Ciudad de Huelva
photo_camera 21K Ciudad de Huelva / Web de 21K Ciudad de Huelva

La 21K Ciudad de Huelva que debía celebrarse este próximo domingo 10 de marzo se celebrará finalmente el próximo 3 de noviembre. Así lo ha decidido la organización al constatar que concurren causas de fuerza mayor que impiden que pueda disputarse en la fecha fijada inicialmente. Tras analizar todos los requisitos necesarios para su disputa, ésta ha optado por su aplazamiento para que la celebración se pueda realizar con todas las garantías de seguridad y calidad que merecen los atletas inscritos.   

Como alternativa, la organización ya trabaja en la nueva fecha elegida. Será el 3 de noviembre cuando Huelva pueda disfrutar de su primera media maratón de la historia con carácter oficial. Se trata de una prueba verificada por la Federación Española de Atletismo que permite a la ciudad integrarse en el calendario nacional de gran fondo. No obstante, desde la organización se garantiza la devolución del dorsal a aquellos corredores que no puedan participar en la nueva fecha así como respetará el de quienes sí puedan competir el 3 de noviembre.  

Los atletas recorrerán por las calles de la ciudad un circuito homologado por la RFEA y prueba incluida en su calendario de carreras nacional e internacional, siendo señalizado cada kilómetro con un monolito vertical y controlado en todo momento por la organización. La salida y la meta estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución frente al Ayuntamiento de Huelva.