Derbi provincial el sábado 9: Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva - De Los Reyes Luxury Services Moguer (17:00h)

Después del buen resultado de las chicas del Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva ante el Club Náutico Sevilla al que vencieron 70 a 29, el próximo sábado en el Andrés Estrada a las 17:00 horas toca enfrentarse a un hueso duro de roer, el De Los Reyes Luxury Services Moguer. Equipo clasificado tercero pero empatado a victorias y derrotas con el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, que ocupa el segundo lugar.

Va a ser un interesante derbi provincial que Celes Vizcaíno está preparando con especial esmero. No obstante, el rival es de los pocos de esta categoría que se ha reforzado esta temporada con hasta tres jugadoras extranjeras como Sene Mame, Nazaré Bravo y Margarida Marinho.

Ambos equipos se conocen bien, muchas de las jugadoras moguereñas han pasado por el Ciudad de Huelva. En las de Moguer, además de Sene y Nazaré, destacan Paula Peral, jugadora rápida, explosiva y muy vertical. Para las onubenses será clave pararla a tiempo y no dejarla correr. Y lo mismo con Laura González, también rápida y vertical. Y no podemos cerrar el capítulo del rival sin Rosa Garrido, capitana del equipo y jugadora con experiencia en ligas superiores. Han perd ido como las onubenses con Claret la pasada jornada por escasos 2 puntos. Por lo que no hay que despistarse con ellas.

El Ciudad de Huelva cuenta con todas sus jugadoras y está preparando este derbi a conciencia, sabedores de la importancia de la victoria para los contendientes. Para ello el equipo está entrenando en reforzar su defensa y armando jugadas y estrategias para acertar en el ataque. En ello se están empleando a fondo.

Es un partido de los señalados importantes en el calendario y que precisa del jugador/a número 6: el público. "Nos vamos a encontrar muchos aficionados y aficionadas moguereños, y es importante que nuestras jugadoras cuenten con el apoyo y ánimo de su gente, de su afición", indican desde el club onubense.