El americano Kuss, ganador de la Vuelta Ciclista, tenía un amuleto rociero que le dio suerte

El ganador de La Vuelta con una pulsera de la Virgen del Rocío. Captura del vídeo de la Guardia Civil
photo_camera El ganador de La Vuelta con una pulsera de la Virgen del Rocío. Captura del vídeo de la Guardia Civil

Sepp Kuss, estadounidense pero residente en Andorra, ha sido el ganador de La Vuelta a España, una carrera profesional de ciclismo. Durante su hazaña, ha tenido un amuleto, y no uno cualquiera, uno de la Virgen del Rocío.

Fueron muchos los aficionados que se fijaron en el amuleto almonteño y onubense que llevaba este deportista americano durante las tres semanas que ha durado la prueba, el cual, afirmado por el mismo ciclista le dio suerte y seguridad.

Se trata de una pulsera que ha llevado en su muñeca, de la Virgen del Rocío, la cual fue regalada por agentes de la Guardia Civil. Es por ello, que los agentes le rindieron un emocionante homenaje cuando se coronó en Madrid. 

En un vídeo compartido en redes sociales por la benemérita, se puede ver que, durante el homenaje, desde la Guardia Civil afirman estar "muy orgullosos" y que ha sido "un honor" el haberle regalado al vencedor de la carrera una pulsera de la patrona almonteña para que le "protegiera y le diera amparo en las tres semanas tan difíciles que ha tenido que sortear".

"Viva el campeón Sepp Kuss, viva la Virgen del Rocío, viva la Guardia Civil". Entre vivas, termina el emocionante vídeo.