Álvaro Robles: una nueva oportunidad para volver a ser olímpico

El onubense junto a su pareja, María Xiao, buscan certificar su billete para París 2024 cuando antes

photo_camera Álvaro Robles ante una nueva oportunidad de ser deportista olímpico. Fuente: Instagram personal de Álvaro Robles

Álvaro Robles se ha quedado a un paso de certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad de dobles mixtos de tenis de mesa. En el día de ayer se quedó a las puertas de cerrar un pase que parece solo cuestión de tiempo que llegue.

Se quedaron a las puertas en la final de su cuadro de competición del torneo preolímpico de dobles mixtos de tenis de mesa disputado en Havirov, República Checa.

El onubense junto a su pareja, la catalana María Xiao, avanzaron hasta la final de su cuadro y cayeron por un ajustado 3-4 contra las coranas Jong Sik Ri y Kum Yong Kim.

Los españoles debutaron en segunda ronda, ya que eran los primeros cabezas de serie y vencieron a las tailandeses Phakpoom Sanguansin y Orawan Paranang por 4-1.

En la siguiente ronda, las semifinales del Preolímpico, derrotaron a los austriacos Robert Gados y Sogia Polcanova en otro contundente 4-1. Un paso más para que Álvaro acuda a sus segundos Juegos Olímpicos tras ir a Tokio 2020.

Esto se puede traducir en que hoy sea el día en que Álvaro Robles y su compañera cierren la clasificación para París 2024. De este modo, avanzarán de nuevo hasta segunda ronda en la segunda fase eliminatoria de este torneo.

Se verán las caras con los ganadores del duelo que enfrenta a la pareja moldava de Vladislav Ursu junto a Alexandra Chiriacova frente al dúo checo formado por Jan Valenta junto a Zdena Blaskova.