El onubense Álvaro Robles es uno de los jugadores de tenis de mesa más destacados de los últimos años y hace unas semanas logró una plaza para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, su segunda vez tras participar en Tokio 2020.
De este modo, el deportista andaluz se encuentra disputando la Saudi Smash 2024, que se posiciona como uno de los eventos más destacados en el calendario internacional de tenis de mesa este año. Esta competición se celebra en el Sports Hall King Abdullah Sports City en Jeddah, Arabia Saudí, desde el 1 al 11 de mayo de 2024.
Álvaro Robles, quien destacó como el primer cabeza de serie de la fase previa, inició su competición enfrentando al brasileño Vitor Ishiy al quer venció por 3-1. Tras esto, se vio las caras con el heleno Panagiotis Gionis al que ganó por 3 a 2.
En la competición de dobles, Álvaro Robles hará equipo con el rumano Ovidiu Ionescu, mientras que su compañera de tenis de mesa mixto María Xiao hará equipo con la también rumana Adina Diaconu, quienes figuran como las cuartas cabezas de serie, tienen grandes expectativas puestas en ellos.
La pareja formada por Álvaro Robles y María Xiao, clasificados como los quintos cabezas de serie, buscarán consolidar su juego de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.