Análisis de los participantes en la 'C' Copa del Rey de Tenis de Huelva

Fuente: Twitter de Stefano Tsitsipas

Stefano Tsitsipas y Paula Badosa serán las cabezas de cartel, y se medirán a Alejandro Davidovich y Jessica Bouzas, en el torneo que se disputará el próximo sábado 12 de julio en el Palacio de los Deportes Carolina Marín

Estamos a las puertas de una nueva edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que será muy especial ya que se trata de la centésima edición de la misma.

El próximo sábado día 12 de julio, se disputará en el Palacio de los Deportes Carolina Marín esta competición organizada por el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.

Un torneo que se diputará en superficie de pista rápida en lugar de la tradicional tierra batida, que alberga el club en sus instalaciones.

A todo esto, la propia Carolina Marín estará presente en la cita como se confirmó hace unos días y recibirá una medalla en el entretiempo entre los dos encuentros.

Con unas entradas que pueden adquirirse en el a través de la web oficial y la plataforma de venta www.compralaentrada.com. Además, los perfiles en redes sociales del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva y la web oficial del torneo copadelrey.rcrtenishuelva1889.es cubrirán en directo esta nueva edición.

Una competición en la que ya se sabe quienes serán los participantes con una final masculina, Stefano Tsitsipas ante Alejandro Davidovich, y otras femeninas, Paula Badosa contra Jessica Bouzas, en busca de la consecución del título.

Stefano Tsitsipas

Fuente: Twitter de Stefano Tsitsipas

El tenista griego llega a esta competición como número 18 del ranking mundial masculina y con una amplia experiencia en el circuito.

El heleno cayó el pasado martes en su duelo de 1/32 en el Mutua Madrid Open ante el italiano Lorenzo Musetti en dos juegos.

Pero, el deportista de 26 años llegó a ser el número 3 mundial en el año 2021, tras ser el primer tenista de su país en jugar una final de Roland Garros.

Su logro más importante en el circuito ha sido ganar la Copa de Maestros en 2019 y el Masters 1000 de Montecarlo en tres ocasiones, 2021, 2022 y 2024.

También, ha conseguido en su carrera 7 títulos ATP 250, la NextGen Finals y ha llegado a varias finales de Masters 1000 y ATP 500.

Mientras que en los Grand Slams, su mejor participación fue la final en Roland Garros 2021 y en Australia 2023, y se convirtió además en el primer tenista griego en alcanzar dicha instancia.

En este 2025 destaca la ruptura con su padre como entrenador principal y su victoria en el Torneo de Dubai, ATP 500, que le sirvió para regresar al Top 10 tras muchos meses ausente.

Alejandro Davidovich

Fuente: Twitter de Alejandro Davidovich

El malagueño buscará su tercera corona en Huelva, después de haber ganado las ediciones del año 2021 y del 2022.

El tenista español está cuajando un buen inicio de temporada y se ha consolidado en el Top 30 mundial, ocupando el puesto vigésimo noveno.

El deportista perdió en su encuentro de Individuales en el Mutua Madrid Open frente al alemán Alexander Zverev en dos juegos, mientras que en el Dobles cayó en la misma ronda junto al norteamericano Francés Taifoe frente a los franceses Giovanni Mpetshi y Albano Olivetti por 2 - 1.

Pero, el deportista de ascendencia rusa está cuajando un buen 2025 alcanzando la final en el Delray Beach Open y en el Abierto de México o las semifinales del Masters de Montecarlo.

Un deportista que a sus 25 años, llegará ya con 26 a Huelva, cuenta en su haber con un ATP World Tour 250 en Dobles conquistado en Santiago de Chile en 2020 junto a Roberto Carballlés y, que cuenta con un futuro prometedor.

Paula Badosa

Fuente: Twitter de Paula Badosa

La tenista española es la actual número 9 del mundo y llegó a alcanzar la segunda posición en abril del año 2022 de la WTA.

La deportista nacida en Nueva York de origen gironí está ante una nueva temporada en la que busca recuperar el terreno perdido.

Badosa cuenta en sus vitrinas con un título de Indian Wells conquistado en el año 2021, única española que lo posee, y en el 2023 una lesión le impidió participar en la primera edición femenina de la Copa del Rey de Tenis de Huelva.

La tenista de 27 años fue semifinalista este año en el Open de Australia y el año pasado alcanzó los cuartos de final en el US Open.

A todo esto, Paula cuenta en su palmarés con 4 títulos WTA y 7 trofeos ITF, además de haber sido convocada en su día con tan solo 16 años a la Copa Federación por el equipo español.

 Jessica Bouzas

Fuente: Instagram de Jessica Bouzas

La gallega se medirá con Paula Badosa en las final del cuadro masculino en la lucha por conquistar una nueva copa y suceder a la polaca Magda Linette.

La jugadora de Villagarcía de Arousa es una de las grandes promesas del tenis femenino español y busca seguir creciendo.

La joven de 22 años ocupa actualmente la posición 69 dentro del ranking mundial WTA y en el 2024 consiguió derrotar en su debut en un Open a la checa Marketa Vondrousova en la final de Wimbledon.

Una Bouzas que recientemente cayó en la ronda de 1/64 en el Mutua Madrid Open frente a la polaca Magdalena Frech por 2 - 1.

La pontevedreña ganó en el 2024 un torneo WTA 125, tras vencer en la final de Antalya, Turquía, a la rumana Irina - Camelia Begu por 2 - 1.

Además, a comienzos del 2025 disputó la United Cup en Perth, Australia, como componente del equipo español tras finalizar el pasado año como la segunda española en el ranking mundial femenina, tan solo por detrás de la propia Paula Badosa.