Pistoletazo de salida al centenario de la Copa del Rey de Tenis de Huelva
El centenario de la Copa del Rey de Tenis de Huelva echa a andar con el apoyo de todas las administraciones onubenses. Un año marcado con letras doradas en el calendario del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva.
El club onubense, decano del tenis español, ha acogido la presentación del Comité de Honor del Centenario de la Copa del Rey de Tenis.
Asimismo, por parte de todas las administraciones se ha firmado una carta dirigida a la Casa Real en la que invitan a Su Majestad el Rey Felipe VI a que participe en los actos por el centenario de este torneo que inauguró su bisabuelo el rey Alfonso XIII en el 1912.
El presidente del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, Rafael Romero, ha expresado su agradecimiento a las autoridades asistentes, los máximos representantes en Huelva de todas las instituciones.
José Manuel Correa, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva y miembro del Comité de Honor, ha valorado el trabajo que se desempeña desde el club, “que tiene todos los galardones posibles por parte de las instituciones andaluzas” y ha mostrado el compromiso de la administración autonómica, que “va a colaborar en todo lo posible”.
Por su parte, María José Rico, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha hecho hincapié en los "valores del deporte, de inclusión, solidaridad, compañerismo, sentido de pertenencia, de orgullo de ser parte de un gran equipo" que el club onubense ha sabido transmitir durante sus 135 años de historia.
La subdelegada ha apuntado que "Huelva es una magnífica candidata" para que acuda la Casa Real y ha mostrado su deseo para que “el Gobierno español junto a todos los representantes del Comité de Honor promuevan la visita”.
David Toscano, presidente de la Diputación de Huelva, se ha referido a lo que significa la Copa del Rey: “Es hablar de historia, pero también de algo tan fundamental como es nuestra identidad onubense”.
El deporte, ha añadido, “es desencadenante de vínculos emocionales, por lo que estamos hablando, en definitiva, de una identidad patrimonial que se ha forjado a lo largo de varias generaciones”.
Pilar Miranda, alcaldesa de la capital, que ha sido nombrada presidenta del Comité de Honor, ha destacado “el momento tan importante que está viviendo Huelva”, por lo que confía en que Felipe VI esté presente en la edición número 100 de la Copa del Rey de Tenis.
Una edición que es más especial aún si cabe al ser la última que se celebrará en la sede actual, ya que, próximamente, el club más antiguo del país se trasladará a la zona de la Ría de Huelva.