Carolina Marín se lleva el primero en Indonesia

La volantista onubense ganó por 21-16 y 21-18 a la china Zhang Yi Man y, se enfrentará en octavos a la taiwanesa Hsu Wen-Chi
Carolina Marín guarda enromes recuerdos de Indonesia y ya está en octavos intentando mejorar el subcampeonato del pasado curso. Fuente: Twitter oficial de Carolina Marín
photo_camera Carolina Marín guarda buenos recuerdos de Indonesia y ya está en octavos intentando mejorar el subcampeonato del pasado curso. Fuente: Twitter oficial de Carolina Marín

Carolina Marín ha ganado en su debut en el Abierto de Indonesia (1000), la máxima del circuito BWF World Tour.

La volantista onubense, que llega como tercera cabeza de serie, se impuso por 21-16 y 21-18 a la china Zang Yi Man, número 16 del mundo.

El partido se complicó de inicio para la andaluza, 6-8 a favor de la asiática, pero un parcial de 4 puntos puso el 10-8 en el marcador y la flamante Premio Princesa de Asturias de los Deportes ya no paró.

Pese a que empatasen de nuevo a 12 y a 16, Carolina se recuperó y metió cinco puntos de parcial finalizando 21-16.

En el segundo set, la choquera empezó bien, aunque Zang se repuso y consiguió igualar el partido a 16. La vencedora de los JJOO de Río 2016 llegó a estar 12-6 arriba y, finalmente, ganó el segundo por 21-18.

Ahora, la española espera en octavos a la taiwanesa Hsu Wen Chi, número 16 del mundo, que ganó a la india Sindhu Pusarla, vieja conocida de Carolina.

Carolina Marín ya espera en octavos a Hsu Wen-Chi. Fuente: Twitter oficial de Carolina Marín
Carolina Marín ya espera en octavos a Hsu Wen-Chi. Fuente: Twitter oficial de Carolina Marín

El encuentro tendrá lugar la madrugada del 6 de junio a partir de las cinco de la mañana y, se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Federación Internacional de Bádminton.

De este modo, la onubense empieza con buen pie en el último torneo previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Indonesia es un país que le trae gratos recuerdos a la volantista. En el año 2015, logró en tierras asiáticas su segundo campeonato mundial tras derrotar a la india Saina Nehwall por 21-16 y 21-19.

Carolina Marín ganó en 2015, en Indonesia, su segundo campeonato mundial. Fuente:  Twitter oficial de Carolina Marín
Carolina Marín ganó en 2015, en Indonesia, su segundo campeonato mundial. Fuente: Twitter oficial de Carolina Marín