Los circuitos de 3x3 de baloncesto y voley playa que pone en marcha la Diputación de Huelva durante todo el verano, tienen este fin de semana una doble cita en Cartaya y Matalascañas. Concretamente, el próximo viernes, día 11, Cartaya acogerá la cuarta prueba del circuito 3x3 de baloncesto, mientras que al día siguiente, el sábado, día 12, Matalascañas será sede de la séptima prueba del circuito de voley playa. Los circuitos están organizados por el Área de Deportes de la Diputación de Huelva, la delegación onubense de baloncesto, el Club Deportivo Acción XXI de Huelva y los ayuntamientos participantes.
El Muelle de la Ribera de Cartaya contará este próximo viernes, desde las 18:00 horas, la cuarta de las nueve pruebas que conforman el circuito 3x3 de baloncesto. Tras Cartaya, el circuito se trasladará el 19 de agosto a Mazagón, el 1 de septiembre a Gibraleón y el día 2 a Aljaraque. La Palma del Condado y Bonares, los días 10 y 12 de septiembre, cerrarán este circuito 3x3 de baloncesto.

En cuanto a los premios, se entregarán medallas a los ganadores de cada una de las pruebas. Los ganadores del circuito obtendrán un cheque en material deportivo. Para ello han de participar en, al menos, 5 pruebas de las 9 previstas y siempre con los mismos componentes de equipo en las pruebas.
Posteriormente, el sábado, día 12, se disputará en Matalascañas la penúltima prueba del circuito de voley playa, antes de que el día 19 se celebre en Isla Cristina el Máster Final.
La participación en este circuito ronda las 2.000 personas, con una gran parte que no es de Huelva, y está abierto a las categorías alevines (4x4), infantiles (3x3), cadete (2x2), aficionado (3x3), mixto (2x2) y senior (2x2). Toda la información del circuito de voley playa se puede consultar en la página web.