Chabi Yo amplía su vinculación con el Ciudad de Huelva por un año más

El ala-pívot, originario de Benín, del conjunto onubense renueva hasta 2025 tras una gran temporada en la que ha promediado 12.7 puntos, 7.4 rebotes y 15.2 puntos de valoración
Chabi Yo renueva hasta 2025 con el Ciudad de Huelva. Fuente: Twitter oficial del CDH
photo_camera Chabi Yo renueva hasta 2025 con el Ciudad de Huelva. Fuente: Twitter oficial del CDH

Chabi Yo, ala-pívot del Ciudad de Huelva, renueva su contrato con el conjunto onubense hasta 2025 tras una gran primera temporada en el Andrés Estrada.

El jugador, originario de Benín, aterrizó en Huelva procedente del Alfindén CB aragonés y, desde entonces, ha dejado marcada su huella en el equipo.

El basquetbolista ha promediado esta temporada 12.7 puntos, 7.4 rebotes y 15.2 puntos de valoración a las órdenes de Íñigo Núñez.

De este modo, se premia la gran labor del jugador y se apuesta por su continuidad con la idea de que el CDH alcance los playoff, al igual que sucedió en esta temporada de regreso a LEB Plata, de ascenso a Primera FEB

GLhJTDxXgAANdI5
Chabi Yo ha sido una pieza clave en la gran temporada del CDH en su regreso a LEB Plata. Fuente: Twitter oficial del CDH

Chabi Yo a sus 28 años se ha vuelto una pieza imprescindible en un equipo que sueña con el ascenso y regresar a la élite del baloncesto nacional.

Asimismo, el beninés representó a su selección en el pasado FIFA Afro Can de 2023 donde dejó muestras de su enorme talento tras promediar 18 puntos por partidos, 11.7 rebotes y 26 puntos de valoración.

Así pues, el 4 que también actúa de 3, estará en la primera fase de la Copa de España, que se disputa en el mes de septiembre y cuenta con la presencia de conjuntos de Primera; Segunda y Tercera FEB, con el CDH.