El Ciudad de Huelva arrasa al Lobe Huesca La Magia y asegura su plaza en los playoffs de ascenso (64-82)

Con esta victoria, el Ciudad de Huelva Gestia asegura su clasificación para los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde buscará seguir soñando
Ciudad de Huelva Gestia
photo_camera Ciudad de Huelva Gestia

El Ciudad de Huelva Gestia continúa su racha triunfal lejos de casa al superar al Lobe Huesca La Magia con un resultado final de 64-82, consolidando así su posición en los playoffs de ascenso a la LEB Oro. El equipo andaluz, dirigido por Íñigo Núñez, desplegó una defensa férrea y un juego sólido en todas las facetas del partido, destacando la actuación estelar del veterano Javi Montaner, cuyo liderazgo y experiencia fueron fundamentales en la victoria del equipo.

El primer cuarto del encuentro estuvo marcado por la paridad en el marcador, con ambos equipos intercambiando canastas y mostrando un juego equilibrado. Sin embargo, fue el Ciudad de Huelva Gestia quien logró tomar una ligera ventaja al finalizar el cuarto con un marcador de 15-20 a su favor.

En el segundo cuarto, el equipo andaluz intensificó su defensa y limitó las opciones de anotación del Lobe Huesca La Magia. Mientras tanto, en el lado ofensivo, los onubenses aprovecharon las oportunidades para ampliar su ventaja. Con una actuación dominante en ambos lados de la cancha, el Ciudad de Huelva Gestia logró aumentar su ventaja y llegar al descanso con una cómoda ventaja de 25-37.

Tras el descanso, el equipo continuó mostrando un juego sólido y efectivo. En defensa el equipo mantuvo su intensidad para contener los intentos de remontada del Lobe Huesca La Magia. Al finalizar el tercer cuarto, el marcador reflejaba una ventaja aún mayor para el equipo andaluz, con un marcador de 44-58.

En el último cuarto, el Ciudad de Huelva Gestia mantuvo su enfoque, asegurando la victoria con una actuación dominante en ambos lados de la cancha. Con Urdiain liderando la carga ofensiva, el equipo logró mantener a raya cualquier intento de remontada por parte del Lobe Huesca La Magia, sellando así una victoria impresionante con un marcador final de 64-82.

Con esta victoria, el Ciudad de Huelva Gestia asegura su clasificación para los playoffs de ascenso a LEB Oro, donde buscará seguir soñando.

LOBE HUESCA LA MAGIA: Stümer, P. (5), Scariolo, A. (17), Iglesias, M. (10), Nogués, I. (8), Bastante, G. (8) -cinco inicial-; Chapero, T. (2), Bellver, Á. (3), Malo, J. (0), Kararinas, T. (9), Solá, J. (0), de Celis, R. (2).

CIUDAD DE HUELVA GESTIA: Gómez, J.D. (13), Ortiz, A. (3), Urdiaín, A. (18), Herrera, Á. (10), Orizu, P.I. (4) -cinco inicial-; Montaner, J. (3), Cebolla, J. (0), Ristori, F. (1), Munford, R. (15), Chabi Yo, S. (15).