El Ciudad de Huelva femenino gana el derbi provincial ante el De los Reyes Luxury Services (52-58)

Con este resultado el equipo consolida la primera posición a falta de un partido para acabar la liga regular que disputará el próximo 6 de abril
Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva
photo_camera Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva

El Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva gana el derbi provincial ante el De los Reyes Luxury Services y se consolida con la primera plaza en la clasificación. Derbi que jugaron como visitantes en el Pabellón Platero y que como corresponde a un buen derbi tuvo toda la emoción para finalmente caer del lado de las capitalinas del Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva.

Partido muy competido desde principio a fin con defensas muy fuertes. En el primer cuarto el equipo de Huelva estuvo dominando el encuentro hasta los 3 minutos largos para su finalización en que las moguereñas con un triple igualan el marcador (9-9), a partir de ahí las de la capital no volvieron a tener suerte cara al aro desaprovechando sus oportunidades mientras que su rival si las aprovechó en cuatro acciones ofensivas en las que logró sacar dos personales y anotar dos canastas más finalizando el período 14 a 9.

En el segundo cuarto las chicas de Celes Vizcaíno salieron más entonadas dando la vuelta al partido y poniéndose por delante en el marcador con un margen escaso con alguna alternancia finalizando el período 23 a 26 con todas las espadas en lo alto.

El tercero fue un reflejo del anterior manteniendo en el inicio las visitantes el control del partido, pero la igualdad entre ambos conjuntos llevó a alternar el dominio hasta los dos minutos finales en que Moguer encadenó varias jugadas que dieron una ventaja de 5 puntos a las locales finalizando 40 a 35.

En el último cuarto la defensa del Ciudad de Huelva se cierra y pone difícil el trabajo ofensivo moguereño que solo logra anotar 7 tantos frente a los 18 de las capitalinas cerrando el partido con un triunfo importante para el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva.

La jugadora más valorada fue Konate con 15 de valoración por sus 4 puntos, 16 rebotes (10 defensivos) y 1 balón recuperado. La máxima anotadora fue Cruzado con 16 puntos seguida de Sánchez con 15.

Con este resultado el equipo consolida la primera posición a falta de un partido para acabar la liga regular que disputará el próximo 6 de abril en un nuevo derbi ante el CB Mazagón.

DE LOS REYES LUXURY SERVICES (52): MAME, S. (9), Garrido, R. (3), Marinho, M. (8), González, L. (4), Bravo Da Rosa, N. (5) -cinco inicial-; Pérez, N. (0), Barroso, A. (8), Peral, P. (10), Pereira, M. (5), Bueno, L. (0), García, M. (0).

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GIL PIÑA CIUDAD DE HUELVA (58): Sánchez, N. (15), Odion, H. (0), Cruzado, L. (16), Tatché, N. (1), Barranco, M. (8) -cinco inicial-; Carballal, P. (0), Díaz, M. (0), Abreu, M. (4), Cánovas, P. (0), Konate, A. (4), Seck, A. (8), Alvariño, D. (0).