Al Ciudad de Huelva le toca levantarse para enfrentarse al Lobe Huesca La Magia (sábado 20:15h)

El Ciudad de Huelva se enfrenta este sábado al Lobe Huesca La Magia
photo_camera El Ciudad de Huelva se enfrenta este sábado al Lobe Huesca La Magia

Después del partido ante el Teknei Bizkaia Zornotza en el que ambos contendientes jugaron a un gran nivel, al Ciudad de Huelva le toca de nuevo levantarse y viajar, esta semana a Huesca para enfrentarse al Lobe Huesca La Magia. Equipo situado octavo en la clasificación con 9 victorias y 14 derrotas, las mismas de sus inmediatos perseguidores de Almansa, Alcalá y Melilla y que se juega el permanecer en el club de los ocho aspirantes al play off de ascenso.

Los oscences están apretando para ello, han ganado la semana pasada a un rival directo como es el Juventud Alcalá, y la jornada anterior con el tercero de la clasificación, el Bueno Arenas de Albacete, perdieron por solo 3 puntos. En el partido de ida el Ciudad de Huelva ganó 83 a 71 en un partido muy competido.

Es un equipo con jugadores muy versátiles y con calidad de los que cabe destacar al base Rubin de Celis que hizo un gran partido ante Alcalá con 40 de valoración y 24 puntos anotados, el escolta Nogues suele hacer buenos partidos, promedia 15,2 de valoración.

Lo mismo le ocurre al alero lituano Kumpys con los mejores promedios en anotación del equipo. Scariolo destaca como director de juego haciendo muy buenos números también, y en la pintura tiene jugadores muy serios. En definitiva, un equipo muy serio con juego en equipo y muy coral.

El equipo onubense se está preparando a fondo el partido ante un histórico como el Lobe Huesca La Magia. A falta de 3 jornadas para acabar la liga regular, están sextos en la clasificación con 12 victorias y 11 derrotas, las mismas que tiene el quinto clasificado el Ponferrada con quien se tiene que enfrentar la siguiente jornada.

Conviene ganar ambos para asegurar las mejores posiciones posibles para disputar el play off de ascenso. Así lo saben los jugadores que están entrenando a tope para estar en las mejores condiciones posibles. Casi con seguridad Fran Cárdenas seguirá reposando esta semana para recuperarse del todo de sus molestias.

El partido se disputará en el Palacio Municipal de Deportes de Huesca el sábado 23 de marzo a las 20:15h y será retransmitido por streaming por el canal FEB TV siempre previo registro