El Club Tartessos Halterofilia de Huelva vuelve a protagonizar otro fin de semana de ensueño

Lucía González Borrego en categoría de 49 y mejor marca de todo el campeonato y Athenea Santana casino categoría de 71 kilos y tercera mejor marca se llevan 6 medallas de oro en el campeonato de Andalucía absoluto 2024 celebrado en Motril, Granada
Las cuatro levantadoras, tras protagonizar un gran fin de semana para el Club Tartessos Halterofilia. Fuente: Facebook oficial del Club Tartessos Halterofilia
photo_camera Las cuatro levantadoras, tras protagonizar un gran fin de semana para el Club Tartessos Halterofilia. Fuente: Facebook oficial del Club Tartessos Halterofilia

El Club Tartessos Halterofilia de Huelva vive uno de los mejores momentos de su historia reciente y prueba de ello es el resultado obtenido este pasado fin de semana en el campeonato de Andalucía absoluto 2024 celebrado en Motril, Granada.

El conjunto onubense llevó a cuatro levantadoras, Rosa Arana; Aroa Vargas: Lucía González y Athenea Santana, que dieron un gran rendimiento y dos de ellas se llevaron medalla.

Rosa Arana consiguió la 4ª posición en la categoría de 59kg, mientras que Aroa Vargas obtuvo laposición en la categoría de 64Kg superando sus marcas de competición.

Además, Athenea Santana y Lucía González, dos de las mayores promesas de la halterofilia española, muestran su gran nivel que las llevará a disputar el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas 2024 en este mes de mayo, durante los días 22 al 26. Recordemos que la competición tendrá lugar en Lima, Perú, y que ambas deportistas parten con grandes aspiraciones para llevarse metales.

Athenea Santana se llevó 3 medallas de oro en la categoría de 71Kg y la tercera mejor marca de todo el campeonato femenino, lo que la sitúan como una de las deportistas onubenses con mayor crecimiento.

Por su parte, Lucía González ha conseguido las 3 medallas de oro en la categoría de 55Kg y la mejor marca de todo el campeonato femenino. Números que corroboran todas las esperanzas puestas en torno a  esta joven deportista cuando aún no cumple la mayoría de edad. 

Estos resultados tiene aún más mérito cuando se recuerda que tanto Lucía como Athenea son todavía levantadoras sub17, y disputaron el campeonato absoluto lo que demuestra el alto nivel al que nos tienen acostumbrados.