David Arroyo se cuelga el oro en la BTT Villa de Paterna

La XX edición de la BTT Villa de Paterna que se celebró ayer Domingo 10 de octubre en la localidad de Paterna, suponiendo un día festivo en toda la provincia ya que llegaron bikers de multitud de puntos de la geografía nacional.

El palmarés de la prueba general supuso el acierto de la mayoría de las quinielas, con un podio que colgó la medalla de oro al manchego David Arroyo, quedando subcampeón de la prueba y campeón de Andalucía, categoría élite el malagueño Quillo Márquez. La tercera posición la obtuvo Raúl Bermudez.

La emocionante prueba que se retoma tras un año de horfandad en paterna en su cita anual con la bicicleta, tuvo un caracter festivo-deportivo con una novedad en la meta, ya que la cuesta Pinguete fue el punto final de la BTT 2021. En otro orden de cosas, el abandono del corredor jienense Javier Moreno Bazán, de los favoritos en esta edición, fue una sorpresa, ya que tras una caída se vio obligado a dejar la prueba.

Los bikers ya piensan en la próxima entrega de esta ruta BTT, 85 kilómetros por el campo, una prueba dura pero maravillosa que este año han sufrido hasta el final debido a la dureza especial de la meta, el Pinguete que ha hecho las delicias de los aficionados al cilismo.