El ex recreativista, Dani Güiza, es 'eterno'

El jerezano, último pichichi nacional de Primera División, se niega a colgar las botas y firma por la UD Roteña de la Primera Andaluza
El ex recreativista, Dani Güiza, continuará una temporada más en activo. Fuente: Instagram UD Roteña
photo_camera El ex recreativista, Dani Güiza, continuará una temporada más en activo. Fuente: Instagram UD Roteña

Dani Güiza se niega a colgar las botas a sus 43 años y ha firmado por la UD Roteña, que jugará la próxima campaña en la Primera Andaluza.

Un nuevo equipo para el ex recreativista, que estuvo defendiendo los colores del Decano durante una primera vuelta en la temporada 2001-02 con el conjunto albiazul en Primera División. 

Dani Güiza jugó cuatro partidos con el Recre en 1ª División durante la campaña 2001-02. Fuente: Imagen de archivo
Dani Güiza jugó cuatro partidos con el Recre en 1ª División durante la campaña 2001-02. Fuente: Imagen de archivo

'El Gitano' sigue siendo el último pichichi nacional de Primera División gracias a los 27 goles, que hizo con el Mallorca en la temporada 2007-098. Además, el jerezano ganó la Eurocopa 2008 con la selección española marcando dos tantos en aquella competición.

Este será el decimoquinto equipo de la extensa carrera del punta andaluz que ha pasado por equipos como el Barcelona Atlètic; el Xerez; el Dos Hermanas; el Getafe; el Ciudad de Murcia... en estas temporadas.

Además, Güiza jugó en el extranjero dejando un muy grato recuerdo en las filas del Fenerbahce turco, el Cerro Porteño paraguayo y el Johor malayo. A lo largo de todas estas campañas el atacante ha marcado más de 240 tantos en más 700 partidos disputados.