Fermín López continúa haciendo historia y lo vivido en la noche de ayer es una prueba más de ello. El futbolista onubense ha debutado con la selección española en partido oficial, tras disputar 32 minutos, en la victoria de España por 1-0 frente a Albania en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.
El campillero se ha convertido en el segundo futbolista onubense de la historia, tras Miguel Pardeza en 1990, en jugar una competición internacional con España.
El centrocampista del FC Barcelona entró en la lista de 26 jugadores de Luis de la Fuente como una de las principales novedades, después de debutar contra Andorra en uno de los partidos preparatorios para la cita de este verano junto a los otros 28 futbolistas de la pre-lista.
En su primer año en la élite, Fermín se ha asentado en el FC Barcelona, convirtiéndose en uno de los jugadores que mejor rendimiento le ha dado a Xavi Hernández marcando 11 tantos en más de 40 partidos entre todas las competiciones.
Además, mañana da la lista Santi Denia para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el onubense parte como uno de los fijos en el combinado sub-23 de fútbol, que intentará traer para España el oro.
Una gran temporada la del mediocampista, que sigue acumulando logros y donde todavía no ha dicho la última palabra. Tras su buen debut veremos si De la Fuente lo incluye en los próximos partidos de la Euro, donde España luchará por llevarse la cuarta para sus vitrinas.
Asimismo, Fermín es otro caso de jugadores que podrían hacer doblete este verano con la selección española. El andaluz sería uno de los hombres importantes en el combinado olímpico que se enfrenta con Uzbekistán, con quiénes debutarán el 24 de julio; Egipto y República Dominicana.